Murió niño tras caer de un cuarto piso

Lo que comenzó siendo un juego de niños, terminó siendo una verdadera desgracia familiar, en un hecho que ocurrió en los espacios abandonados de una vieja empresa en Brisas del Lago.

niño
Brayan José Durán Montañez, muerto

Brayan Durán, de 11 años de edad, salió de su casa ubicada en la calle Negro Primero de Brisas del Lago, al mediodía después de almorzar, para encontrarse con sus amiguitos para pasar la tarde jugando, como solían hacerlo habitualmente.

Los niños, entre risas y cuentos se dirigieron hasta el edificio abandonado para hacer cualquier clase de juegos de los que estaban acostumbrados, así que a las carreras subieron hasta el piso cuatro, sitio del que inesperadamente cayó el niño al vacío.

Según contaba la madrastra del niño, en un notable estado de aflicción y a las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, los amiguitos que estaban con el infante de 11 años, le contaron que en un supuesto acto de valentía, Durán quiso saltar de una viga a otra, pero falló en el intento.

Yailín Cortez, madrastra

“Fíjate, ellos dicen que fue que el niño quien quiso saltar, pero calculó mal y peló la viga, entonces se cayó”, fue parte de lo que comentó la señora Yailín Cortez, quien acotó que el niño acostumbraba a salir siempre con sus amigos a jugar, pero en ese último momento no le acompañó la suerte.

La caída resultó ser letal, pues al menor no le dio tiempo de reaccionar, ni siquiera movido por la adrenalina, sino que al caer al suelo se golpeó notablemente todo su cuerpo, incluida la cabeza, que fue la parte de su humanidad que más sufrió.

Según el testimonio de la representante del niño, luego de lo ocurrido, los jóvenes alertaron a los familiares de lo que había pasado, quienes rápidamente se movilizaron a darle los primeros auxilios, llevando a la criatura al Ambulatorio de Brisas del Lago, donde fue referido con carácter de urgencia al Seguro Social de San José, para finalmente ser trasladado al Hospital Central de Maracay.

También te pueden interesar: Hallazgo de tres cadáveres en las riberas del río Tuy

Una vez en el mencionado hospital, los galenos dieron el diagnóstico más doloroso, pues el pequeño habría sufrido un traumatismo generalizado, con mayor interés en el área craneal, que quiere decir que su cabeza estaba en muy mal estado, por lo que era muy difícil que pudiera salvarse.

Finalmente, aproximadamente a las 11:00 de la noche del pasado domingo, tras dos días de intensa lucha por su vida, el niño murió.

Trascendió que Brayan Durán era el mayor de cuatro hermanos, y acababa de culminar el quinto grado de la escuela básica con buenas calificaciones, lo que le había dado la potestad de seguir adelante al grado siguiente.

ANDRESSA GARCIA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ