Liquidado ladrón de carros tras enfrentarse con el Cicpc

En un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, cayó gravemente herido un sujeto apodado “El Kike”, quien presuntamente era parte de una peligrosa banda que azotaba a la ciudad de La Victoria.

En el suceso fue incautado un revólver calibre 38

En la madrugada del pasado lunes, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encontraban en condición de patrullaje en el sector Bella Vista de La Victoria, municipio José Félix Ribas, tras la pista de algunos de los integrantes de la banda del “El Kike”, cuando se toparon con Luis Enrique Gutiérrez, de 37 años.

Al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, el mencionado sujeto tomó una actitud de pocos amigos, así que desenfundó un arma y arremetió contra los gendarmes, quienes al verse atacados se vieron en la imperiosa necesidad de responder de la misma manera, emprendiéndose entonces un fuerte intercambio de disparos.

De esa manera fue impactado alias “El Kike”, quien aparentemente no sólo formaba parte de la banda del mismo nombre, sino que era el cabecilla de la misma, la cual se dedicaba al robo de vehículos y transeúntes tanto en la autopista a la altura de La Victoria, como en la propia ciudad.

También te pueden interesar: Falleció “Víctor Cebolla” en tiroteo con las FAES

Tras resultar herido de bala, fue trasladado hasta el hospital más cercano, donde los galenos de guardia se encargaron de dar los primeros auxilios e intentaron salvarle la vida, pero falleció.

Según fuentes policiales, el presunto maleante presentaba registros por robo y porte ilícito de armas, así como también que la banda que lideraba estaría conformada por ocho o nueve personas más, las cuales están siendo buscadas por los organismos policiales.

Pero el prontuario del antisocial no culmina allí, pues de manera extraoficial se conoció que también participó en el robo de un funcionario policial adscrito al Cicpc.

En el operativo que se llevó a cabo en el marco de la Operación Madriguera que desde hace algún tiempo realiza el Cicpc, bajo las directrices del jefe regional de esa institución, comisario Luis Ollarves, se logró también la incautación de un arma tipo revólver calibre 38, perteneciente al presunto maleante, con la que al parecer, cometía sus fechorías.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ