Científicos chinos desarrollan material para heridas

Científicos chinos han desarrollado un nuevo tipo de hidrogel antibacteriano adhesivo que puede ser usado en la curación de heridas.

Heridas

Vendar heridas es importante para curar las heridas de la piel, y diseñar materiales de apósito con propiedades antibacterianas, efectos terapéuticos y propiedades mecánicas adecuadas es práctico para la atención médica.

Los apósitos de heridas de hidrogel se han popularizado en los últimos años, pero todavía tienen defectos tales como la incapacidad de ajustarse a la piel y la falta de propiedades antibacterianas.

Investigadores de la Universidad de Jiaotong de Xi’an, en la provincia noroccidental china de Shannxi, han diseñado un hidrogel injectable y de fácil aplicación que tiene multiples funciones como apósito de heridas, sobre todo para daños mixtos de la piel.

El gel es muy adhesivo y puede sellar rápidamente heridas de cualquier forma y pegarse a los bordes de la herida, creando una barrera física contra los contaminantes e imitando las condiciones de humedad de la piel.

La sustancia puede ayudar a detener las hemorragias y prevenir la infección de las heridas, favoreciendo la curación rápida.

Además, este material similar a la piel es estirable y comprimible, lo que reduce en gran medida la incomodidad asociada con los apósitos tradicionales.

El hidrogel tiene un gran potencial como apósito bioactivo y eficaz. La investigación fue dada a conocer en la revista Biomaterials.

Loading...