Abatido homicida de Huete en enfrentamiento con Cicpc

Loading...

En un operativo policial registrado en el barrio Huete de Cagua, municipio Sucre, un sujeto identificado como César José Istúriz Villegas se enfrentó contra las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, resultando irremediablemente muerto.

Al mando de las operaciones estuvo el inspector jefe Ramón Duque, así como también el comisario Richart Figueredo.

Las comisiones de la subdelegación Maracay, a cargo del comisario Richart Figueredo y el inspector jefe Ramón Duque, se trasladaron hasta la calle 5 de la zona populosa ya mencionada, sitio al que iban tras la pista de un ciudadano que se encontraba solicitado por la justicia.

Al llegar al sitio en cuestión, el citado individuo al percatarse de la situación en la que se encontraba decide hacerle frente a la autoridad, así que desenfundó un armamento, para ese momento los funcionarios policiales deciden responder de la misma manera, produciéndose entonces un intercambio de disparos.

También te pueden interesar: Falleció “Víctor Cebolla” en tiroteo con las FAES

Aproximadamente a las 7:20 de la noche del pasado lunes cayó herido de muerte César Istúriz, pero aún así fue trasladado hasta el centro asistencial más cercano donde los galenos de guardia hicieron todo lo posible por salvarle la vida, siendo imposible el cometido.

El presunto maleante caído presentaba una solicitud por robo por el Tribunal Segundo de Juicio del estado Aragua, así como también estaba siendo investigado por el delito de homicidio en el sector donde se enfrentó a las comisiones.

En el suceso se incautó entonces un arma de fuego tipo revolver, sin marcas ni seriales visibles, la cual se presume pueda ser la utilizada por el antisocial para cometer sus fechorías en el lugar.

Es importante resaltar que este tipo de procedimientos se enmarcan en el dispositivo Operación Madriguera, que se lleva a cabo bajo las directrices del jefe regional del Cicpc, comisario Luis Ollarves, para reducir el índice de criminalidad en el estado Aragua.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...