Abandonaron a un recién nacido en plena vía pública

Como si fuera cualquier objeto, un bebé recién nacido fue abandonado en la intersección entre la calle Campo Elías y la Río Güey de la parroquia Los Tacarigua en la ciudad de Maracay.

El bebé se encontraba envuelto en una manta

El hecho ocurrió durante la tarde del pasado lunes, cuando oficiales de la Policía de Aragua se percataron de la presencia del bebé, por lo que procedieron al rescate del menor, quien aún tendría el cordón umbilical colgando de su ombligo.

De manera muy diligente, los organismos policiales alertaron al organismo de Protección Civil, quienes se dispusieron a dar los primeros cuidados al pequeño para posteriormente trasladarlo al Hospital Central de Maracay para hacerle los respectivos chequeos de salud.

Funcionarios de la brigada de rescate de Protección Civil rescataron al bebé

Hasta la hora del cierre de esta edición se desconoce el estado de salud del neonato, sin embargo, se presume que tras recibir los cuidados de rigor logró ser estabilizado y puesto al cuidado facultativo respectivo.

También te pueden interesar:Murió niño por comer frijoles contaminados con insecticida

De la misma manera se desconoce sobre el paradero de la irresponsable madre, así como también la cantidad de tiempo que permaneció el niño en estado de abandono.

Queda de parte de las autoridades competentes, permanecer en la búsqueda de la progenitora, para que se ponga a derecho con la justicia por el acto que cometió.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo