Se presenta Ronaldo Nazario como nuevo dueño del Valladolid

El Real Valladolid ha escrito una página importante en su historia en la mañana de hoy. 2018 quedará siempre en los anales de la historia por el séptimo ascenso a Primera, por el límite de abonados, 20.000, y por el cambio de accionariado. Ronaldo ya es dueño del club. El exjugador brasileño, que se ha hecho con el control del 51% de las acciones del club, explicó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valladolid esta mañana que será “Presidente del Consejo” (Carlos Suárez seguirá siendo presidente del club) y que la idea que tiene para el nuevo proyecto es clara: “Nuestro trabajo se basa en competitividad, trabajo, y transparencia, cada una en su medida”.

Ronaldo

Pese a que ha sido hoy el día en el que ha tomado el control del club, el nuevo máximo accionista ha estado pendiente de la composición del equipo y está convencido de que esta temporada tienen opciones: “Hemos hecho el mejor equipo posible para competir”. El exjugador explicó que intentará trasladar su sabiduría futbolística al resto de la plantilla: “Es una ciudad increíble con un potencial tremendo. Intentaré poner todos mis conocimientos futbolísticos a disposición de los jugadores y trataré de realizar una gestión eficaz”.

Sin embargo, no quiere dejar de lado a la afición, ya que no será fácil para los seguidores adaptarse al cambio: “Tendremos un claro contenido social en todas nuestras acciones porque no podemos olvidarnos de nuestra afición. Quiero que todos formemos parte de este club e invito a toda la ciudad a que participe en este proyecto. Los seguidores debéis formar parte del presente y del futuro del Valladolid”.

Al terminar el acto en el Ayuntamiento, más de 200 personas esperaron la salida de Ronaldo de la Casa Consistorial acompañado del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, del concejal de deportes, Alberto Bustos, y el presidente, Carlos Suárez, dándose un baño de multitudes. Rodeados de cientos de personas, y protegidos por una decena de policías locales, la comitiva llegó hasta un céntrico restaurante de la ciudad para comer con el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, y el entrenador, Sergio González.
Por la tarde, el nuevo mayor accionista del club acudirá al estadio Zorrilla para conocer al personal de las oficinas, mientras que existe la duda de si los jugadores conocerán a Ronaldo esta tarde o mañana. Por cierto, algunos como Borja Fernández, ya le conocen. Coincidieron en el Real Madrid.

Con información de As