Delcy Rodríguez: En Venezuela no permitiremos acciones intervencionistas

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, aseguró en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que Colombia exhibe en Latinoamérica como uno de los países “con mayores desplazados en el mundo”.

Cortesía/Referencia

“En Colombia han asesinado 394 líderes políticos luego del acuerdo de paz de la FARC”, manifestó Rodríguez.Indicó que “el país hermano” ha recibido ayuda de organismos internacionales y recalcó que en Venezuela ha habido un aumento en el número de colombianos en el país.

“Venezuela ha visto reflejado un aumento en el número de colombianos en el país, que superan los 100 mil por año”, destacó. Agregó que Colombia es el país que mayor produce cocaína en el mundo y llamó a los gobernantes de esta nación como “chulos”.

También te pueden interesar: Duque se desmarca de las críticas de Uribe

“Los colombianos son unos chulos internacionales y se aprovechan de estos organismos”, enfatizó.

Señaló que la “supuesta” crisis humanitaria de Venezuela “es un artificio para justificar una intervención nacional”.

“La mayoría de los que cruzan el puente desde Venezuela hacia Colombia son colombianos. El 52% van por compras y apenas el 33% son venezolanos”, aseguró.

También aprovechó para criticar a la representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, catalogando su gestión como “débil”. “La peor crisis humanitaria la está viviendo Europa”.

Expresó que confía en la Organización de las Naciones Unidas. “Confiamos en el sistema multilateral de la ONU, pero no permitiremos acciones intervencionistas”.

Por último, indicó que Venezuela se encuentra totalmente lista para “defender su integridad ante el mundo”.

“Estamos dispuestos a ir a la Asamblea de la ONU para defender a Venezuela”, finalizó.

Fuente: Globovisión