BCV elevó el encaje legal de la banca comercial al 100%

En el marco del avance de las medidas de recuperación económica, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, anunció que el encaje legal de la banca comercial será llevado a 100% de los depósitos, empezando con los recibidos desde el 1 de septiembre.

Igualmente, Ortega dijo que “este nuevo instrumento de política monetaria es una medida antiinflacionaria para la estabilidad de precios y dirigido hacia la protección del salario de los venezolanos”.
En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro ratificó anoche ayer la medida, y alabó el movimiento financiero en el marco de sus medidas de reativación económica.
El encaje legal representa el porcentaje de los depósitos totales que un banco debe mantener como reserva obligatoria en el BCV, reseñó AVN.
Destacó que esta semana el BCV iniciará unas mesas de trabajo con representantes de la banca comercial, tanto pública como privada, para la puesta en marcha de esta medida, además de asegurar la sostenibilidad de la intermediación financiera.
Loading...