Miles de personas protestan en Moscú contra impopular reforma de pensiones

Miles de personas respondieron en Moscú a la convocatoria del Partido Comunista de Rusia y otras organizaciones de izquierda para protestar contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el Gobierno, que aumenta la edad de jubilación y es rechazada por la mayoría de la población.

“La restauración del socialismo es la salvación de Rusia”, rezaba blanco sobre rojo el enorme lienzo que encabezaba la marcha que precedió al mitin opositor, que se celebró en la avenida Sájarov, uno de pocos lugares próximos al centro de Moscú en el que las autoridades permiten manifestaciones.

Muchos manifestantes portaba banderas rojas con la hoz y el martillo y pancartas con consignas como “¡Fuera las manos de nuestras pensiones!”, “¡No la reforma de las pensiones!” o “¡Gobierno, dimisión!”.

“No hay confianza en el Gobierno y habrá menos si aprueba la reforma!”, dijo desde la tribuna el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, quien calificó de “canibalística” la modificación del sistema de pensiones.

También te puede interesar: Brasil elevará producción de uranio

La propuesta del Ejecutivo, que eleva la edad de jubilación en ocho años para las mujeres (de 55 a 63 años) y en cinco para los hombres (de 60 a 65), aprobada ya en primera lectura por la Cámara Baja del Parlamento ha provocado un rechazo transversal en la sociedad rusa.

De acuerdo a todos los sondeos, cerca del 90% de los rusos se pronuncia contra el aumento de la edad de jubilación.

EFE

Loading...