En El Calvario viven llenos de problemas

Los habitantes del sector El Calvario de la zona norte de La Victoria, municipio Ribas, denunciaron vivir en medio de la desidia y el abandono, debido al mal funcionamiento de los principales servicios públicos, que les impide tener una buena calidad de vida.

En este sentido, los residentes indicaron que en la zona no hay un servicio que no presente inconveniente, lo que los ha obligado a vivir en medio de oscuridad, basura, maleza, mala vialidad, y por si fuera poco, falta de agua por tuberías.

El lugar se ha convertido en un vertedero improvisado

Julián Lombano y Cecilia León, voceros del consejo comunal de la barriada, informaron que desde septiembre del año pasado están padeciendo con la falta del vital líquido más de 500 familias. Es por esto que por medio de autogestión los mismos vecinos han adquirido sellos, rodamientos para la bomba de El Calvario, pero esto ha sido en vano, pues la misma sigue prácticamente inoperativa, ya que faltan muchos más arreglos. Hemos tratado de hacer de todo, pero no contamos con los ingresos y cuando llamamos a las autoridades no somos atendidos.

Asimismo agregaron que este no sería el único inconveniente, ya que también tienen problemas con el alumbrado público y el cableado eléctrico, esto debido a la falta de mantenimiento de los mismos, los cuales no reciben una arregladita desde hace más de 5 años.

La falta de poda ha acentuado las fallas en el alumbrado público

“En la zona existen árboles que necesitan ser urgentemente podados y que ya han ocasionado roturas de guayas y cortocircuitos, apenas llueve se va la luz y esto nos ha traído como consecuencia que se nos dañen artefactos eléctricos”, mencionaron.

Por otra parte, Cecilia León señaló que la basura es uno de sus mayores problemas.
“El camión recolector viene de vez en cuando. Esto siempre está inundado de desechos que traen de todas partes. El mal olor, las moscas y los roedores hacen de las suyas en el vertedero abierto, esto es inaguantable”, dijo.

Vecinos de El Calvario denunciaron los deficientes servicios públicos con los que deben vivir

Igualmente aseveró que las áreas verdes de la zona también están siendo afectadas, ya que el monte se apoderó de ellas y con él, los zancudos que se van hasta las casas. “Estamos organizando a los vecinos para caerle en cayapa y nosotros mismos ir limpiando los terrenos, porque en unidad todo es más rápido”.

Finalmente los afectados hicieron un llamado de atención a los entes competentes, específicamente a la alcaldesa Sumiré Ferrara, para que se vaya a El Calvario, para que de esa manera con la ayuda de la comunidad consigan respuestas a tantos problemas.

Vale destacar, que los afectados manifestaron que las personalidades de la Cámara Municipal de Ribas han ido al lugar afectado a mostrarles respaldo a los vecinos y con ello a gestionar ayudas para la solución de cualquiera de los inconvenientes que los aquejan.

elsiglo