Camioneteros del eje Este no aceptan los billetes de mil Bsf

Los transportistas del eje Este del estado Aragua, desde principios de esta semana no están aceptando los billetes de mil bolívares (0,01BsS). Así lo denunciaron los usuarios de transporte público, quienes aseguraron que además de tener el reto de conseguir el efectivo, ahora deben ingeniársela para buscar que el papel sea de mayor denominación.

En este sentido, los ciudadanos expresaron que a todas las calamidades que están viviendo se le debe sumar este nuevo dolor de cabeza, el cual consideran innecesario, ya que hasta el momento las autoridades nacionales no han autorizado la salida de circulación de este billete.

Los colectores y choferes al parecer no dejan subir a pasajeros que tenga el billete

Varios pasajeros de los municipios Ribas, Bolívar, Revenga y Santos Michelena, manifestaron que antes de montarse en la unidad son atropellados por los colectores y choferes, quienes se paran en las puertas de las unidades para gritar “a los cuatro vientos”, que no se aceptan los billetes de mil.

Carlos José Monasterios, pasajero frecuente de la ruta La Mora-Centro, dijo, “los autobuses y hasta los recoge locos, no aceptan los billetes de baja denominación y antes de montarte te cobran y el que tenga los mil bolívares, no dejan montarlo, sin importar su condición. Me parece un atropello, pues en el banco estos billetes aún los entregan”.

Asimismo, declaró que los choferes y colectores no cumplen con el reglamento estipulado por el del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano, como lo es el cobro del pasaje estudiantil y la exoneración del pasaje a las personas de la tercera edad.

Karla Leal, una de las usuarias de tercera edad, comentó que este año pocas han sido las veces que ha gozado de la exoneración del pasaje. “Siempre pago completo con billetes de alta denominación, porque si no me quedo varada y llego tarde a mis diligencias o a mi casa y caminar se me es imposible, por mi condición soy una persona mayor y caminar largos tramos me afecta”.

Por su parte, Manuel Hernández dijo, “yo no sé en qué se están basando los camioneteros, para no aceptar los billetes, porque hasta donde sé, nadie ha salido diciendo que no se aceptan. Lo único que dicen cuando le decimos que porque no los aceptan. Es que si no los tenemos que nos bajemos de una manera soez”.

También te puede interesar: Gobierno argentino aplicará nuevo plan para reforzar control migratorio

Y es que los usuarios también comunicaron que el pasaje ha incrementado, lo que les hace más tedioso el cancelarlo, porque si bien es cierto, que hay un nuevo cono monetario, también lo es que no aceptan los billetes de grandes denominaciones. No obstante, para buscar el efectivo, deben hacer interminables colas en las agencias bancarias.

“Estamos contra la pared, porque si vamos al banco nos dan efectivo de altas denominaciones y no los reciben, pero si pagamos con billetes de mil tampoco. Aquí todos quieren hacer lo que les da la gana”, exclamó Rubén Martínez.

Para finalizar, los afectados hacen un llamado a los entes competentes para que “metan la lupa” a lo que está pasando con los transportistas, ya que les están causando malestar a la hora de realizar sus actividades diarias.

elsiglo

Loading...