Acribillaron a dos hombres en Las Guasduas

En un supuesto acto de venganza o ajuste de cuentas, dos hombres fueron acribillados a la media noche en la carretera Nacional La Villa-Cagua, a la altura del sector Las Guasduas, por sujetos desconocidos por las autoridades policiales.

Según lo relatado por los residentes de la zona, en el momento en que intentaban conciliar el sueño, una ráfaga de tiros los hizo brincar de sus camas y buscaron refugiarse por temor a una bala perdida.

Las víctimas presentaban múltiples impactos de bala

“Escuché los tiros y rápidamente tomé a mis hijos menores, los abracé y busqué un área de seguridad en mi hogar; después se escuchó un largo silencio. Yo por temor a mi vida y la de los míos decidí no salir, pero a la mañana siguiente al abrir la puerta de mi casa observé los dos cuerpos en la carretera. Todo el que pasaba por la vialidad se detenía a verlos, me imagino para verificar si eran algún conocido”, manifestó un vecino que no se identificó.

Al sitio se presentaron funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial Ezequiel Zamora, y posteriormente acudió la Base de Homicidios, cuyos funcionarios realizaron la inspección ocular y divisaron más de 30 casquillos de bala alrededor de los cadáveres.

Asimismo, se conoció que la inspección permitió determinar que uno de los cadáveres presentaba al menos cuatro impactos de bala en la cabeza. La otra víctima presentó heridas de bala en el rostro.

De igual forma, la fuente policial informó que los sujetos asesinados no portaban ningún documento de identidad, por lo cual se desconocen respectivos sus nombres y lugar de residencia.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue de Caña de Azúcar

A uno de los acribillados, de tez morena, se le calculó una edad entre los 20 y los 25 años de edad, mientras que a la segunda víctima, de piel morena, entre 40 y 45.

Cabe destacar que ambos vestían franelas de color negro, una de ellas con el logo de la marca Nike, y bermudas, ambos fueron localizados sin calzado.

En virtud de los elementos de la escena, se presume que estos individuos fueron secuestrados en otra zona por una especie de comando y luego los llevaron a la Carretera Nacional, donde presuntamente los bajan de un vehículo, y proceden a acribillarlos con armas de fuego de alto calibre.

También te puede interesar: Carretera Panamericana con árboles caídos y lagunas de agua

Los funcionarios no descartan el ajuste de cuentas o el acto de venganza, presuntamente en el marco de una guerra entre bandas rivales de la jurisdicción.

Los cadáveres fueron trasladados hasta la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) en Caña de Azúcar.

Para el día de hoy se espera que parientes comparezcan en la sede forense para así conocer su identidad y las verdaderas causas de este doble crimen que causó horas de insomnio entre los vecinos de Las Guasduas.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...