Cayó líder negativo de la banda “Los Rapiditos Nocturnos”

En el marco de los dispositivos de seguridad, abordaje policial en los diferentes sectores del municipio Girardot, cumpliendo con las directrices emanadas por el secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua e implementadas por el director de la Policía de Girardot, supervisor agregado Dannang Conde, funcionarios dieron captura la noche del jueves de un presunto líder negativo apodado “El Gorrita” de la banda “Los Rapiditos Nocturnos”.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía, el grupo delictivo es liderado por “El Gorrita”, quien se encuentra vinculado en los delitos de robo y hurto a establecimientos comerciales en el centro de Maracay y la avenida Los Cedros, así como al hurto cometido en la Fiscalía del Ministerio Público ubicada en la calle Negro Primero con Carabobo; entre otros delitos imputado por el Código Procesal Penal Venezolano.

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot capturaron a “El Gorrita”

Aparentemente su modus operandi es trasladarse a bordo de un vehículo a las zonas ya mencionadas seleccionando los comercios más vulnerables para luego ejecutar los robos.

DELINCUENTES LLEVARÍAN A CABO OTRO HURTO

Al parecer, los sujetos la noche del jueves ya tenían precisado el comercio a hurtar, pues a eso de las 9:00 de la noche se dirigieron hasta la calle El Canal del barrio Libertador, en donde, con todo tipo de materiales procedieron a forzar la santamaría de uno de los locales.

Ya dentro del negocio comenzaron a tomar todo a su paso, no obstante, personas que residen en el lugar se percataron de la irregularidad y de inmediato llamaron al propietario, quien salió rápidamente a su propiedad y al momento que llegó éste fue sorprendido por los individuos, quienes rápidamente lo amordazaron para seguir llevando a cabo su delito.

Pero los vecinos observaron cuando estos malvivientes agarraron a la víctima y rápidamente notificaron a la sede del Instituto Autónomo de la Policial Municipal de Girardot, trasladándose una comisión al sitio.

Al llegar estos le dieron la voz de alto a Isaías José Delgado Verde, alias “El Gorrita”, mientras que los demás compinches se escaparon del lugar con parte de la mercancía. El dueño del negocio fue rescatado sano y salvo.

“EL GORRITA” ESTABA SOLICITADO

El individuo fue trasladado a la sede policial y al ser registrado por el sistema de data arrojó dos solicitud de fecha 21/08/2015, según expediente K-15-010902808 y de fecha 14/12/2016, ambos por el delito de robo genérico.

Entre las evidencias incautadas habían repuestos de aires acondicionados para vehículos. Quedó a la orden de la Fiscalía 28ª del Ministerio Público.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...