Aprehendieron a una persona con un cargamento de azúcar

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 422, adscritos al 2do pelotón, ubicado en San Mateo, puesto de Atención al Ciudadano, ejecutaron la mañana de ayer la incautación de un cargamento de azúcar presuntamente no apto para el consumo humano. En el procedimiento se detuvo un ciudadano.

Los militares informaron que los hechos se registraron en San Mateo del municipio Bolívar en el instante que éstos efectuaban sus operativos de seguridad ciudadana, chequeo de vehículos particulares, motos y de carga, en aras de evitar hechos fuera de lo normal.

El detenido y el vehículo donde cargaba la mercancía

Y de pronto los guardias avistaron un vehículo chuto marca Ford, placa A07BA3J, salir de la azucarera “Central El Palmar”, procediendo a darle la voz de alto al conductor de nombre Ángel José Guevara Parra, de 27 años, para el respectivo proceso de rigor (inspección del vehículo) y así corroborar que todo se encontraba en total normalidad.

Le indicaron al conductor que descendiera del vehículo y seguidamente le manifestaron que entregara su cédula de identidad para el registro en Siipol.

También te puede interesar: Guardia Nacional aplica mano dura contra los especuladores

Los funcionarios requisaron el vehículo y en el instante que los castrenses revisaron la cajuela del asiento, se llevaron una “sorpresita” hallando varios kilos de azúcar en bruto (no procesada), según propiedad de la azucarera.

Los uniformados procedieron a ponerle los ganchos al ciudadano a quien trasladaron a la sede de la Guardia Nacional, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, y será presentado en fuentes militares.

Los funcionarios presumen que este individuo habría llevado a cabo este tipo de anomalías en diversas ocasiones, sin embargo, sus actos ya fueron frustrados tras su captura.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo