Se subieron al tren de los 30 cuadrangulares

Loading...

Antes de iniciar la temporada 2018 de Grandes Ligas, muchos apostaron a que Miguel Cabrera, Rougned Odor o Salvador Pérez fueran los venezolanos en llegar a los 30 jonrones. Sin embargo, contra todo pronóstico, Eugenio Suárez y Jesús Aguilar se encargaron este miércoles de convertirse en los primeros criollos en superar la barrera de las tres decenas de vuelacercas.

30

Casualmente, los toleteros completaron la hazaña en el mismo encuentro, cuando los Cerveceros de Milwaukee vencieron 13-12 a los Rojos de Cincinnati. El primero en volarse la barda fue Suárez, al despachar un bambinazo de dos carreras en la quinta entrada, escribiendo, además, su nombre como el cuarto antesalista de los Rojos en sumar dicha cantidad de cuadrangulares en una misma campaña, uniéndose a Todd Frazier, Deron Johnson y Tany Pérez.

Por su parte, el inicialista de la tropa lupulosa arribó a los 30 estacazos en extra innings, cuando sonó un jonrón solitario, el cual ayudó al triunfo de la tropa por Craig Counsell. De esa forma, Aguilar supera por 14 la cantidad de cuadrangulares que disparó en 2017, cuando estableció un tope personal.

Y por si fuese poco, gracias a sus bambinazos, ambos criollos se unieron al selecto grupo de peloteros nacidos en Venezuela que en una campaña han largado, al menos, los 30 jonrones, codeándose con jugadores como Cabrera, quien lo ha hecho en 10 ocasiones y es el líder histórico con zafras de dichas características. También se unen a Andrés Galarraga (5), Magglio Ordóñez (4), Tony Armas (3), Odor (2), Carlos González (2), Bob Abreu (2), Víctor Martínez (1) y Richard Hidalgo (1).

Y dado su poder ofensivo, no debería extrañar que tanto Suárez como Aguilar sean protagonistas en los próximos años de las principales categorías ofensivas.

Con informacion de Lider

Loading...