¿Sabías que las zanahorias no siempre fueron color naranja?

Loading...

La zanahoria es una hortaliza llena de minerales y vitaminas que puede ser consumida de diferentes formas y ademas aporta beneficios exclusivos para la salud. Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A que sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Sin embargo, las zanahorias no siempre tuvieron este aspecto.

Zanahorias

Se estima que el consumo de zanahorias se remonta al año 3.000 a. C., pero esas zanahorias eran de color morado por fuera y amarillas por dentro. Fueron los comerciantes árabes quienes extendieron la semilla de zanahoria por Asia, África y Arabia surgiendo a su vez diferentes variedades.

Es entonces cuando en el siglo XVI, Holanda se convirtió en el principal productor de zanahorias en Europa, y luego exportaría su producto al resto del mundo. Son los holandeses los que le dieron ese color naranja tan característico a las zanahorias como una forma de rendirle tributo a la casa real holandesa de Orange.

La razón por la que los holandeses decidieron experimentar con esta tonalidad se debe a que ya se habían convertido en los principales exportadores del producto, entonces decidieron resaltar los colores de su país. Este color se consiguió mediante cruces y experimentos con otras especies.

También te pueden interesar:Te invitamos a conocer el McDonald´s más lujoso del mundo

Actualmente en algunos lugares se pueden conseguir zanahorias de diferentes colores como moradas, amarillas y rojas, esto para hacer el producto más comercial y llamar la atención de los clientes. Las zanahorias son sumamente beneficiosas para la piel, las uñas, el cabello, la digestión, la vista, entre otras. Es una verdura que se obtiene de forma sencilla y que seguirá cautivando al mundo con su famoso color naranja.

Fuente: Culturizando.com

Loading...