Receta de Pasticho de pollo con plátano

Pasticho de pollo y plátano

Prepara un delicioso pasticho de pollo, pero con plátano maduro. Esperemos que te fascine esta deliciosa receta

También te pueden interesar:¡Riquisimo Espagueti a la puttanesca!

Ingredientes

Pechuga de Pollo
Tomates maduros o enlatados
Pasta para pasticho
Jamón
Queso Parmesano
Queso Mozzarella
Oregano
Hojas de Albahaca
Ajos
Cebollas
Pimentón
Sal
Pimienta
Plátanos

Procedimiento

Colocar las pechugas en una olla con suficiente agua, una cebolla pequeña, un trozo de pimentón, cebollin, ajoporro, 2 dientes de ajo y una hoja de Laurel, además salpimentar al gusto.

Recuerde siempre retirar la espuma, cuando las pechugas estén blandas retirarlas del caldo hasta enfriar, reservar algo del caldo de cocción.

Salsa Roja

Tomates
Orégano
Albahaca
Pimentón
Zanahoria
Ajos
Cebollas
Yo le agregué una salsa lista

Licuar los tomates y un trozo de zanahoria. Trocear bien pequeño la cebolla, pimentón y triturar 2 dientes de ajos. Desmenuzar las pechugas y colar el caldo. Luego en una sartén amplia, sofreír las cebollas, el ajo,orégano y pimentón con unas cucharadas de aceite de oliva, hasta transparentar. Agregar el pollo y dejar cocer unos minutos, añade algo del caldo. Agregar los tomates licuados, una ramita de albahaca, salpimienta. Cocinar tapado, a fuego lento hasta obtener una salsa que no quede muy espesa ni ácida. Añade la albahaca picadita y retirar del fuego. Reservar.

Bechamel

Por cada 1/2 litro de leche
50 gramos de mantequilla
2 chucharadas colmadas de harina
Sal
p
Pimienta
1 cebolla rallada
Nuez moscada rallada.
Calentar la leche, reservar.

En otra olla colocar la mantequilla a derretir y agregar la cebolla rallada o picada, cocinando hasta transparentar. Agregar la harina y mezclar bien. Añade la leche caliente sin dejar de remover a fuego lento, hasta tener cuerpo la salsa, si queda muy espesa le puedes agregar leche. Pelar y cortar en tajadas los plátanos, sofreír en suficiente aceite, hasta dorar por ambos lados, reservar.

Yo utilizo la pasta lista para hornear, pero siempre la paso por agua caliente para hidratarla. escurre sobre un paño y reserva

Engrasar el molde profundo con mantequilla, coloca todo sobre el mesón para empezar a armar el pasticho. Coloca primero una capa de Bechamel. Luego una de pasta. Luego una de salsa de pollo, seguida de otra capa de pasta, luego una capa de jamón y otra de mozzarella, luego una de pasta encima bechamel y una capa de plátano frito y mozzarella. Yo le coloco solo una capa de plátano, luego otra capa de pasta y otra de salsa de pollo.

Sigue repitiendo y finaliza con una capa de bechamel y encima queso parmesano y queso mozzarella.

Tapa con papel aluminio y hornea a una temperatura media por 30 a 40 minutos A los 30 minutos quita el papel y deja gratinar, retira del horno y reposa unos minutos antes de servir.

Nota:Para que el pasticho adquiera mas consistencia, puedes hornear la noche anterior, calentar y gratinar antes de servir. También podrías congelarlo y hornearlo cuando desees.

Fuente:  Informe21.com

Loading...