Presos tres sujetos por porte ilegal de prendas militares

A eso de las 11:35 minutos de la noche del pasado miércoles, en la Ciudad Socialista Los Aviadores, en Palo Negro, municipio Libertador, funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llevaron a cabo la captura de tres sujetos por porte ilegal de prendas miliares alusivas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como de dos armas de fuego.

Los sujetos presuntamente portaban armas y uniformes militares para ejecutar sus actos ilegales

El procedimiento se materializó cumpliendo con los operativos de seguridad que viene ejecutando el grupo FAES en las zonas más críticas y vulnerables de la región, implementando un dispositivo punto y círculo en el desarrollo del plan antisecuestro.

Los sujetos, quienes ya se encuentran tras las rejas, quedaron identificados como Miguel Eugenio Moronta Aguilera (28), con registro policial por hurto genérico común, Eudi Armando Reina Rodríguez (29), Maiker Javier Reina Rodríguez (24), estos dos últimos son hermanos.

Entre las evidencias incautadas están un bolso de color verde de uso militar, tres camisas de color verde con logos alusivos a la FANB, una réplica de un arma de fuego de alto calibre modelo AR-15 sin seriales ni marcas visibles (facsímil), un arma de aire tipo Flower color negro sin seriales visibles.

También te pueden interesar:Fallecieron cuatro delincuentes de la banda de “El Chino Samán”

De igual forma, fueron incautados un pantalón color verde tipo ranger de uso militar y un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, de color verde placa AA541JW. Los sujetos fueron apresados por los delitos de porte ilícito y tenencia de prendas militares.

Según fuentes policiales, la detención se realizó en la manzana 4, torre 3. Cuando los uniformados realizaban sus recorridos avistaron el vehículo antes mencionado con tres tripulantes a bordo, quienes al notar su presencia optaron por tomar una actitud evasiva y sospechosa, motivo por el cual las comisiones los abordaron y de inmediato les indicaron que descendieran del vehículo.

Posteriormente les practicaron el debido proceso de inspección corporal e igual revisaron la camioneta donde se trasladaban, logrando incautar lo antes señalado, por lo que les colocaron los ganchos a los sospechosos. Se presume que estos individuos, con el uso de los uniformes, efectuaban toda clase de delitos en perjuicio de la ciudadanía. Quedaron a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo