OEA elige a Patricia Velásquez como defensora de los indígenas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro nombró junto a su equipo a la actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez, como representante de los pueblos indígenas de América.

Patricia Velásquez

“Los pueblos indígenas se han caracterizado por su resistencia, resiliencia y perseverancia… me enorgullece que ahora la OEA cuente con una fiel defensora de los pueblos indígenas, para ayudar en estos esfuerzos”, expresó Almagro.

Además informó que los trabajos de la actriz se centran en las necesidades educativas y de salud de estos mencionados pueblos.

La criolla por su parte hizo un llamado a promover la inclusión social en todas las comunidades: “De mi pueblo Wayuu, aprendí que no hay que hacer la guerra, hay que educar para la paz, justicia y el amor”.

Recordemos que Patricia nació en la Guajira venezolana y siempre se ha declarado “marabina de corazón”. Su madre, Lidella Semprún, proviene de la tribu indígena colombo-venezolana wayúu y su papá, Aquiles Velásquez, es mestizo.

También te pueden interesar:Modelo Playboy fue estrangulada en su cama

Velásquez destacó durante muchos años como modelo de alta moda en Europa, donde desfiló para los diseñadores y casas de moda más importantes.

Fuente: revistaronda