Jpsuv en preparativos para su tercer congreso

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) convocó una rueda de prensa para presentar su agenda para la celebración de los diez años de esa organización política.

El vocero de la actividad, quien se identificó como Jesús Pérez, explicó que se estará escogiendo un total de tres representantes por el municipio Girardot, para presentarse al tercer congreso del Jpsuv a realizarse desde el 10 hasta el 12 de septiembre del presente año.

Jpsuv se prepara para su tercer congreso

“O sea, la verdad es que ya el congreso comenzó, porque toda esta semana y la pasada hemos estado haciendo diversas actividades que tienen que ver con la celebración del tercer congreso, pero las actividades como tal se realizarán desde el 10 y hasta el 12 del mes próximo”, aclaró el dirigente de la Jpsuv.

De la misma manera destacó la alegría existente en ese sector, pues desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez han estado con el proceso, y ahora con el mando que adquirió el presidente Nicolás Maduro, apoyan totalmente las medidas que está tomando en materia económica.

“Por eso hacemos un llamado a todos los sectores, para que acompañen al presidente Nicolás Maduro en la toma de las decisiones en materia económica, que son en beneficio de todas las personas en general”, sentenció Pérez, al tiempo que aseguró que explicaba la manera en que se decidirán los personajes que representarán a los diferentes municipios del estado Aragua en el mencionado congreso de la juventud del partido.

Jesús Pérez, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela

En medio de su intervención, Pérez explicó que todo joven entre 15 y 30 años que además sea militante de la Jpsuv y esté carnetizado, puede optar para ser elegido como uno de los representantes para asistir al congreso.

“Claro, también se condicionan los procesos legales y todo este tipo de cosas, que de pronto puedan manchar la imagen del partido, pero de resto todos los jóvenes que tengan su carnet y la edad estipulada, además de formar parte de la militancia del partido, pueden participar”, explicó Pérez.

Al menos veinte sectores de la sociedad tendrán su representación en el tercer congreso del JPSUV, según lo indicó su vocero principal, pues se trata de proseguir con el proceso de integración que desde ese movimiento social y político, defienden.

También te puede interesar: Parlasur viajará a límite entre Brasil y Venezuela por situación migratoria

“Hace diez años en Cachamay, el presidente Hugo Chávez nos hizo ponernos los zapatos del socialismo, y diez años después aquí estamos, siguiendo el legado de nuestro líder y con los zapatos puestos para seguir haciendo patria”, fue parte de lo que expresó Pérez acerca del objetivo del congreso.

Concluyó explicando la cantidad y la manera en que cada municipio tendrá su representación, siendo dos delegados por cada jurisdicción, una mujer y un hombre, “con la idea de que haya diversidad e inclusión de género en cada representación; se trata de abrirles el paso a las mujeres también”, finalizó Pérez.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ