HP venderá tecnología de impresión 3D en Colombia

La firma tecnológica HP prevé que sus soluciones de impresión 3D se empiecen a comercializar desde finales de 2019 en Colombia, avanzó hoy el director general de HP Inc. en ese país suramericano, Mateo Figueroa, en el marco del congreso Andicom que se celebra en Cartagena de Indias.

“A la fecha, HP distribuye más impresoras 3D de producción de plástico que cualquier otra compañía en el mundo, y sigue acelerando la transformación digital en la industria de la fabricación mundial”, señaló el empresario en una entrevista concedida a Efe.

Además, dijo que la fabricación personalizada mediante impresión 3D “cuenta con el potencial de transformar la producción en masa y satisfacer las necesidades de los clientes mediante productos personalizados”.

“La impresión 3D está marcando el comienzo de la cuarta revolución industrial, esto además beneficiará a la sociedad y acelerará las nuevas oportunidades económicas del mundo”, afirmó.

Mateo Figueroa manifestó que esta tecnología “ofrece a los usuarios la capacidad de crear prototipos y producir nuevos diseños y aplicaciones”, abriendo paso a “nuevas posibilidades para millones de innovaciones en el mundo”.

También te puede interesar: Réplica de las grutas de Yungang hecha con impresoras 3D

Con información de EFE