Gobernador prometió que le darán un reimpulso a la Policía de Aragua

El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, encabezó este jueves los actos centrales del 44º aniversario de la Policía de Aragua, llevados a cabo en la comandancia central de este cuerpo policial, en donde estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán; el comandante general de la Policía de Aragua, José Romero Viloria, y todos los integrantes de este organismo de seguridad.

Antes de iniciar la actividad, el mandatario regional efectuó un recorrido por las instalaciones del Comando Central, donde compartió con los efectivos que hacen vida en esta institución, y envió su mensaje de salutación, recordándoles que el legado del comandante Chávez es la lealtad: “Donde tengamos que aplicar las 3 R la vamos a aplicar, porque aquí están los hombres y mujeres de azul comprometidos con la patria de Bolívar”, dijo.

Durante parte de su discurso ofrecido a los integrantes del gremio policial mencionó que se han abordado casi 900 personas en situación de riesgo en la calle, de las cuales aproximadamente han sido 400 los abrigados: “Todavía nos falta, porque el trabajo es de todos los organismos de seguridad, la Policía de Aragua (PA), la Policía Nacional (PNB), la Guardia del Pueblo, juntos como un solo gobierno”.

Al mismo tiempo mencionó que es necesario reforzar el trabajo que se realiza en conjunto con Servicio Autónomo de Protección y Atención al Niño, Niña y Adolescente (Sapanna): “No debe existir ciudadano en la calle en situación de riesgo social, para eso están los cuadrantes de paz y los organismos de seguridad con sus acciones preventivas, debemos recogerlos y darles atención”.

Por otra parte, Marco Torres exigió mayor contundencia en esta nueva etapa económica, para erradicar junto al pueblo las mafias que amenazan la soberanía de la Patria.

“Exijo contundencia en las acciones contra los bachaqueros, contra los que cobran comisiones con los puntos de venta, los que venden el efectivo, así como el que esté especulando con el pueblo y no cumpla con la lista de precios acordados tiene que ir preso, a veces nos conseguimos con unos tarantines que venden en bolsita el café, el azúcar y otros productos a precios exageradamente altos”, indicó.

REIMPULSO A LA PA

Entre sus declaraciones, el jefe regional aseveró que es necesario que a la Policía de Aragua se le dé un reimpulso, con un nuevo enfoque y nuevas metas.

“Aquí hay gente buena, capaz, que quiere a la patria, gente noble con capacidad, contamos con hombres y mujeres valiosos, honorables y comprometidos con la labor de proteger a nuestro pueblo y preservar la paz del estado”, aseguró.

Recordó que los órganos de seguridad trabajan de manera articulada y como un solo equipo, entre el Gobierno nacional, regional, municipal y junto al poder popular articulado, por lo que no se puede fallar al pueblo.

“No podemos fallar, no hay excusas, la historia no los pide, somos los hijos e hijas de Bolívar, hay un imperio que acecha, un imperio que pide que nos bloqueen, que bloqueen nuestras cuentas, el ingreso de medicinas, si hay alguien que ha demostrado lealtad con su pueblo, ese se llama Nicolás Maduro”.

Durante los actos conmemorativos, el gobernador Marco Torres, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Sulbarán, y el comandante general de la Policía, José Romero Viloria, hicieron entrega de reconocimientos al personal policial y civil de este organismo de seguridad por su constancia y apego a los valores éticos de la Patria.

Finalmente, el jefe regional mencionó que este organismo celebra sus 44 años, llevándole paz al pueblo, con mucho amor, con alegría y muchas satisfacciones: “Son 44 años de lealtad al pueblo, que debe seguir intacta, todo el apoyo y respaldo en esas acciones preventivas para ayudar a los niños y niñas de la patria a la juventud, a los ancianos, los felicito por esta extraordinaria actividad, llena de humanismo, de amor, lealtad y compromiso, nunca podemos ser desleales al pensamiento del Libertador Simón Bolívar, leales al legado del comandante Chávez y leales con el presidente de la República Nicolás Maduro”.

El mandatario regional otorgó reconocimientos a los oficiales de la Policía estadal desde el Auditorio de la Estación Central “Antonio José de Sucre”, como parte de la celebración del 44° aniversario de este distinguido cuerpo de seguridad.

TRANSPORTISTAS RECIBIERON 1.180 CAUCHOS

A través de los distintos planes implementados por el Gobierno nacional y regional en beneficio del sector transporte, este miércoles se dio inicio a la primera venta de neumáticos para las diferentes líneas que prestan servicio en Aragua, con el fin de favorecer a los profesionales del volante y a su vez beneficiar a los usuarios de todo el territorio aragüeño.

Así lo dio a conocer el comandante, Luis Sequera Córdoba, presidente de la Proveeduría y secretario de Transporte de Aragua, quien explicó desde las instalaciones de distribución de dichos insumos que el pasado miércoles se realizó la entrega de 172 cauchos destinados a 43 unidades, otorgándoles cuatro neumáticos por cada vehículo. Además, detalló que este operativo se realizará por cinco días consecutivos.

Asimismo, informó que se entregarán 1.180 cauchos a 251 unidades de transporte, que corresponde a unas 30 asociaciones aproximadamente, con modelos de 750/R16, 8.25/R20, 2454/70/R16, 31X10.5/R15 a los gremios de Suttransaragua, Febotransuen, Cámara de Trasporte y otras.

“Ayer se inició la venta de cauchos de diferentes medidas al gremio de transporte que hace vida en el estado Aragua, con el fin de apoyar a estas personas y ellos del mismo modo apoyen a la población que día a día sale a su trabajo”, manifestó.

Del mismo modo, Sequera hizo un llamado a los dueños y avances de las diferentes rutas, principalmente a los que han sido beneficiados con cauchos e insumos, a salir a la calle a trabajar, enfatizando que ya han sido beneficiados con suministros y con la venta de lubricantes que autorizó el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, el pasado mes de julio.

Por último, recalcó que este operativo se realizará cada quince días para así abastecer a todos los transportistas. Además, se seguirá impulsando el operativo a cielo abierto de ventas de lubricantes, de las cuales se han realizado dos de manera exitosa hasta la fecha.

elsiglo