Colombia, Panamá y Nicaragua jugarían la Serie del Caribe a partir de 2020

Luego de realizarse la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) el pasado jueves en Miami, se pactó un acuerdo previo en donde los países Panamá, Colombia y Nicaragua podrían integrarse a la competencia, opción sugerida por parte de las ligas y equipos miembros, en un estado todavía por confirmar.

caribe

También te puede: Cuba rebasa a Colombia en Juegos Centrocaribes 2018

Uno de éstos tres representativos, se convertiría en el sexto participante del Clásico Caribeño luego de una eliminatoria que organizará la Confederación a partir de la edición 2020.

Un tema todavía por confirmar, sería el nuevo formato de competencia para dicha Serie del Caribe luego de la inclusión de un participante más.

El beisbol panameño tuvo presencia en la primera etapa del campeonato, entre 1949 y 1960, participando como País sede en tres oportunidades donde destaca una última fase inicial. Además, Carta Vieja Yankees, quien representó a Panamá, ganó la competición en 1950, con marca de 5-2.

Por otro lado, Colombia y Nicaragua tendrán su primera oportunidad de sumarse al torneo, que por primera ocasión tendrá seis novenas.

La Serie del Caribe 2019 se disputará en Venezuela, en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, estado Lara.

Con información de Prensa CBPC