Atacante suicida mata a dos policías en Irak, según fuente de seguridad

Un atacante suicida mató a dos policías iraquíes cerca de un exbastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), días después de que la organización reivindicara un ataque igual cerca de la frontera con Siria, dijo el viernes un funcionario de seguridad.

También te puede interesar: Juez bloquea temporada de cacería de osos grizzly en EEUU

atacante
Imagen referencial

El jueves por la mañana un “atacante suicida que llevaba un chaleco explosivo condujo un coche bomba a un puesto de control de la policía federal” cerca de Hawija, al norte de Bagdad, dijo un funcionario.

“Dos policías murieron y un tercero resultó herido”, en el ataque, añadió la misma fuente.

Hawija, uno de los últimos bastiones del EI, fue recuperada por las fuerzas gubernamentales hace un año, y durante mucho tiempo fue el bastión de grupos radicales sunitas.

El miércoles un atacante suicida del EI explotó un vehículo en un puesto de control a las afueras de la ciudad iraquí de Al Qaim, cerca de la frontera con Siria, otra de las últimas ciudades en Irak en ser arrebatada al EI.

También el jueves, tres miembros de las fuerzas paramilitares iraquíes Hashed al Shaabi, que tiene un papel clave en la lucha contra el grupo radical, resultaron heridos en una explosión cerca de Hawija, dijo otro funcionario de seguridad.

No hubo ninguna reivindicación inmediata por los ataques del jueves, pero el EI aseguró estar detrás del ataque suicida del miércoles.

En un supuesto nuevo mensaje de audio publicado la semana pasada, el líder del EI, Abu Bakr Al Bagdadi, llamó a sus seguidores a “continuar con la yihad contra sus enemigos”.

Fuente: AFP