Abatidos cuatro individuos en un enfrentamiento con las FAES

Loading...

Nuevamente los funcionarios pertenecientes a la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se desplegaron, durante la mañana de ayer, en el municipio José Rafael Revenga, sector Trapiche del Medio, dando de baja a un líder negativo apodado “El Naruto” y otros tres de sus presuntos compinches, en medio de un intercambio de disparos.

Los individuos fallecieron en el hospital José María Benítez de La Victoria

Los hechos se registraron luego de que los uniformados recibieran una serie de denuncias por parte de las víctimas, quienes señalaban que “El Naruto” y su combo mantenían azotadas a las comunidades.

Aparentemente, estos sujetos llevaban a cabo toda clase de delitos como robo, secuestro, cobro de vacuna, extorsión y otros hechos ilegales, los cuales ejecutaban a todas horas del día. Los robos a pasajeros eran incesantes, pues al parecer llevaban el control en la zona, en especial en la Carretera Panamericana.

De igual forma, los policías indicaron que los individuos interceptaban a los ciudadanos que transitaban en sus vehículos particulares por la vialidad mencionada, despojándolos de sus carros o motocicletas y, de resistirse, eran asesinados.

Los sujetos también portaban una granada fragmentaria

Por ello los funcionarios les montaron cacería y en el instante en que estos presuntos malvivientes entraron en la zona, los avistaron cuando salían de Trapiche del Medio, procediendo a darles el llamado de alto.

Tambien te pueden interesar:Tres fallecidos y 20 intoxicados tras la ingesta de yuca “amarga”

No obstante, los presuntos antisociales, al ver las comisiones de la Brigada de Respuesta Inmediata, emprendieron veloz carrera hacia los espacios de la Escuela de Formación “Paula Correa”, la cual está a pocos metros de la barriada y sitio donde al parecer tenían su centro de operación, originándose así una persecución.

Los sujetos, al verse entre la espada y la pared, rápidamente desenfundaron sus armas de fuego suscitándose la balacera donde resultaron heridos los cuatros delincuentes.

 

Fueron decomisadas tres armas de fuego
Fueron decomisadas tres armas de fuego
Fueron decomisadas tres armas de fuego

 

 

 

 

 

Los sospechosos fueron trasladados hasta el hospital José María Benítez de La Victoria, donde fallecieron a su ingreso. Para el momento no portaban documentación alguna, sin embargo, fuentes policiales los identificaron con los apodos de “El Naruto”, presunto cabecilla de la banda criminal, “El Bambi”, “El Alejandrito” y “El Pelón”, éstos al parecer eran integrantes del “Tren de Aragua”.

En el lugar fueron decomisados un arma de fuego tipo Glock calibre 9, con seriales visibles; un cargador caracol con un aproximado de 100 proyectiles; una subametralladora calibre 9 de fabricación casera sin seriales visibles; un revólver marca Beretta, y una granada de mano modelo Maisanta marca Cavim.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia de rigor.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...