Usuarios pagan pasaje en Bs.F 150 mil a Turmero, Santa Rita y Palo Negro

Vecinos de los municipios Libertador, Francisco Linares Alcántara y Mariño denunciaron ante el diario elsiglo que los transportistas volvieron a aumentar el precio de los pasaje a 150 mil (Bs.S 1.5) y 200 mil bolívares (Bs.S 2).

Aseguraron que los choferes de las líneas Unión Palo Negro, Unión Santa Rita y Unión Turmero-Maracay continúan cobrando una tarifa paralela muy diferente a lo anunciado por el Gobierno Nacional.

El Terminal permanece vacío de pasajeros y de unidades de transporte

Asimismo, recordaron que la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el pasado jueves 23 de agosto que el pasaje urbano para líneas privadas se fijó a Bs.S 1,00 (100.000 bolívares fuertes) y a Bs.S 0,50 (50.000 bolívares fuertes). Sin embargo, reconocieron que la representante del Ejecutivo Nacional señaló que la nueva tarifa era transitoria hasta que comience a implementarse el subsidio directo de la gasolina.

“Los choferes de la línea Unión Palo Negro volvieron a imponerse sobre la voluntad del Gobierno, el precio oficial del pasaje extraurbano es de 100 mil bolívares, o sea 1 Bolívar Soberano, sin embargo, estos señores están exigiendo que uno pague la tarifa impuesta por ellos, creo que el gobernador Marco Torres debe poner mano dura, porque no es posible que nos exijan que paguemos 150 mil bolívares fuertes, de lo contrario no podemos montarnos en las camionetas”, dijo Alexander Guevara.

 

Asimismo, Teresa Graterol indicó, “aquí manda el que impone su voluntad, quieren que nosotros hasta Palo Negro paguemos 150 mil bolívares de los antiguos, eso es un abuso, los choferes son expertos en el chantaje, porque inmediatamente guardan los autobuses y las camionetas, sin embargo están pidiendo cauchos y aceite”, indicó.

Luego la joven Yannifer Caña consideró, “lo que pasa es que los choferes parece que no tienen personalidad, piden una tarifa y cuando el Gobierno les autoriza el cobro, caprichosamente vuelven a aumentar el 50 por ciento, no hay control, creo que deberían decomisarles los vehículos”, señaló.

También te puede interesar: El Terminal de Maracay está desierto

De la misma manera, Carlos Arcia piensa que “los choferes creen que la crisis solamente les afecta a ellos, tenemos que esperar casi tres horas en el Terminal de Pasajeros de Maracay para poder embarcarnos, además exigen que paguemos 150 mil bolívares y los más osados 200 mil, hay mucho abuso, ese gremio tiene más fuerza que el mismo Gobierno regional”, afirmó.

Finalmente, Javier Cardozo consideró, “nadie tiene dinero para pagar 150 mil bolívares hasta Santa Rita o Turmero, ya basta de tanto abuso, considero que las autoridades deben de poner medidas para que los transportistas respeten la lista oficial del precio de los pasajes urbanos e interurbanos”, denunció.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...