Panaderos aseguran que mientras compren regulado van a mantener los precios

Tras la puesta en vigencia de una larga lista con los precios acordados de al menos 25 rubros, los comerciantes ya comienzan a verse a las caras, preguntándose cómo harán para poder reabastecerse y seguir funcionando.

Entre los comerciantes que siguen haciendo maromas sobre cómo hacer para poder sostener su economía con precios regulados y ventas tambaleantes se encuentra el gremio panadero, cuyos trabajadores fueron entrevistados para hacer un pequeño censo sobre la situación real del sector en estos momentos.

Los panes que se encuentran en las panaderías son de variados tipos

En una reconocida panadería ubicada entre las calles Miranda y Sucre del centro de Maracay, su encargado de nombre Pedro Vargas explicó que hasta los momentos no les ha sido despachada la cantidad de harina correspondiente por el mes, sin embargo, no dudó en asegurar que “si llega a precio regulado la harina, tenemos que vender a precio regulado entonces”.

A pesar de ello, Vargas explicó que hasta los momentos no tienen conocimiento sobre el precio al que vendrá la harina, así que no pueden calcular en qué precio van a vender la mercancía.

A esa espera que ocurre en esa panadería, otra localizada en el centro de Maracay, específicamente en la calle Santos Michelena, uno de los trabajadores que se identificó como Jhonny Briceño explicó que “esta semana llegó harina regulada, así que hasta los momentos estamos haciendo pan campesino, que es el que más se llevan las personas, porque del resto hacemos tortas y otras clases de panes”.

Las colas en las panaderías no cesan

A propósito del mantenimiento de los empleados en el lugar, Vargas dijo no saber nada sobre lo que hará su patrono, aunque hasta donde tiene conocimiento, “aquí nadie se va a despedir, todos siguen trabajando”.

Ese mismo concepto lo tuvo Briceño, quien declaró que su empleador no habría dado información alguna sobre lo que ocurriría con los empleados, sin embargo, “yo supongo que nos seguirá conservando y no botarán a nadie, pienso yo que es lo lógico”, dejó en claro Briceño antes de enfatizar, “supongo que mañana que es último nos dirán si van a asumir el nuevo sueldo o no, pero yo creo que sí”.

También te puede interesar: En la capital de Ribas amanecieron con colas

Sobre el manejo del punto de venta, tomando en cuenta la reconversión monetaria, el encargado de dicha panadería confesó que a pesar de que se ha equivocado varias veces, ha sabido solventar a la brevedad posible, aunque no duda en decir que el proceso es realmente complicado.

Las personas siguen aprovechando los mejores precios, así que por esa razón se notan largas colas en las afueras de los comercios, en este caso de las panaderías, pues las personas piensan que luego de transcurridos los tres meses, los precios podrían aumentar deliberadamente.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...