Murió sujeto al enfrentarse a tiros con la Policía de Aragua

Un abatido fue el resultado de un robo frustrado registrado en la empresa Vencerámica, Zona Industrial de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, durante la mañana de este miércoles, en el que actuaron funcionarios de Policía de Aragua, adscritos al eje Este 3, bajo el mando del director del Centro de Coordinación Policial, supervisor jefe José Tribiño.

También te puede interesar: Detenidos dos hombres cuando desvalijaban vehículo

robo
Imagen referencial

El presunto delincuente quedó identificado como Javier Alberto González Ulloa, de 40 años de edad, integrante de una banda delictiva la cual presuntamente opera en la jurisdicción llevando a cabo toda clase de actos irregulares.

En la escena del suceso los oficiales incautaron una escopeta, doble cañón, calibre 16mm, sin seriales visibles, además de otras evidencias de interés criminalístico.

De acuerdo a la información suministrada por los funcionarios, los hechos se registraron en horas de la madrugada luego de que recibieran una llamada telefónica de la Sala de Ven911, indicando que varios sujetos se habían introducido a la empresa Vencerámica, sometiendo y amordazando a los vigilantes de la empresa, para así ejecutar el robo.

No obstante, los oficiales, ya al tanto de los hechos, conformaron una comisión trasladándose al lugar mencionado, ya en el sitio, tomando las medidas de seguridad, entraron a la compañía avistando a varios individuos y les dieron la voz de alto.

Sin embargo, los malhechores al verse acorralados, rápidamente sacaron sus armas de fuego contra los policías y se originó el enfrentamiento donde cayó gravemente herido el sujeto ya antes señalado. Sus compinches lograron darse a la fuga.

Posteriormente el presunto delincuente fue trasladado al ambulatorio de Las Tejerías siendo atendido por los galenos de guardia, quienes pese a los esfuerzos realizados para estabilizarlo, murió. Los vigilantes fueron rescatados sanos y salvos.

Es de resaltar que las autoridades no precisaron cómo fue que ingresaron los sujetos al inmueble; pero se presume que conocían algunos detalles del manejo interno de la compañía. El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...