Este sábado los pensionados cobrarán completa su pensión

El Ejecutivo nacional ya había informado que el pago de la pensión sería en tres partes, pero Jorge Rodríguez, Ministro de comunicación e información, aclaró que los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), podrán cobrar este sábado todo “el dinero que quieran sacar ese día”.

También te puede interesar: Sntp denuncia cierre de medios tras medidas económicas

sábado
Imagen referencial

“Este sábado se le deposita en su cuenta de la pensión y usted podrá sacar el dinero que quiera sacar ese día o cualquier día del mes, podrá hacer transferencias, podrá pagar con su tarjeta de débito, es una buena noticia más bien para nuestros abuelos”, explicó este miércoles el titular del despacho, detallando que el pago será de un salario mínimo que equivale a medio Petro, es decir, 1.800 Bolívares Soberanos (Bs.S) que son 180 millones de Bolívares Fuertes de los viejos.

El cobro podrá hacerse por la cuenta bancaria que normalmente usan los pensionados.

Con esta aclaratoria se tiene que para el pago completo, quedan exentos los pensionados por Amor Mayor. Rodríguez indicó que “715 mil 822 pensionados están inscritos en el sistema Patria, cobrarán a través del sistema del Carnet de la Patria”. Sin embargo, las autoridades ya han expuesto que el cobro será con o sin este carnet.

Ya se había detallado que los pagos serían por los canales regulares y que se iba a hacer el desembolso por en tres partes: la primera el 1 de septiembre de 450 bolívares soberanos (Bs.S), luego el 7 de ese mismo mes 450 Bs.S, y por último el 14 se les cancelarán los 900 Bs.S restantes.

Dijo que todos podrán cobrar con o sin el Carnet de la Patria. No obstante, destacó que “en los próximos meses de manera progresiva es que será implementado el cobro a través de la billetera móvil del Carnet de la Patria”.

Fuentes: Globovisión