Asignan 413 mil cupos en universidades públicas

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, anunció la asignación de 413 mil 228 cupos a universidades públicas del país, a través del Sistema Nacional de Ingreso.

También te puede interesar: Ejecutivo nacional y empresas de limpieza acordaron nuevos precios

cupos
Imagen referencial

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unexca), Roa indicó que el 68% de los nuevos ingresos de estudiantes han sido priorizados en las áreas de hidrocarburos, agroalimentaria, industrias básicas, minería metálica y no metálica, petroquímica construcciones, educación y salud.

Explicó que en el ámbito de salud fueron asignados 90 mil cupos; que comprenden las áreas de odontología, enfermería, fisioterapia, radioterapias y medicina integral.

Roa anunció la creación de nuevos posgrados aprobados por el Ejecutivo nacional en anestesiología, traumatología, medicina interna, patología forense, gastroenterología y, próximamente, oftalmología, pediatría y ginecología.

“En materia de educación universitaria le dimos prioridad a las asignaciones relativas a las ciencias exactas y hemos incrementado en un 38% la asignación de cupos”, afirmó Roa.

“Se asignaron 50 mil nuevos cupos para Medicina Integral Comunitaria (…) más 40 mil cupos en el área de medicina y farmacéutica. Sumando así 90 mil cupos en el área de salud”, añadió el titular del despacho universitario.

Destacó que en el área de informática, el país entra en la era digital económica, por lo que también se ha priorizado la formación en este campo.

Hizo un llamado a los jóvenes para que se incorporen a estas carreras universitarias para seguir impulsando la economía y defender la moneda nacional.

Fuente: Globovisión

Loading...