Someterán a estudios antropológicos las dos osamentas halladas en la ARC

En horas de la mañana de ayer la señora Lorena Hernández, se acercó a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) ubicada en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Irragorry, asegurando que las osamentas encontradas el pasado lunes en la Autopista Regional del Centro, específicamente a la altura del barrio El Venerable, en La Morita, municipio Linares Alcántara, se trata de su hijo y su nuera, quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado 27 de junio del presente año.

La señora Hernández manifestó a los reporteros, que su hermana se enteró de la mala noticia a través de la página de Instagram donde publicaron por medio de prensa escrita, el hallazgo de dos osamentas en la ARC y asimismo la descripción de la vestimenta y tatuajes, por tal motivo indicó que era su muchacho con su pareja, “estoy segura que son ellos, yo recuerdo como estaban vestidos aquel día”.

Los cuerpos fueron hallados en la ARC a la altura del sector El Venerable

De igual forma, la madre hizo un recordatorio de lo sucedido, “aquel día mi hijo con su novia y un grupo de amigos compartían en las afueras de la casa, en la urbanización El Toco en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, y a eso de las 9:00 de la noche pasó una camioneta Ford Runner blanca y vidrios negros, sin placa, algo sospechosa pasando de largo, sin embargo, al rato volvió a pasar y allí se detuvieron”.

Los jóvenes que se encuentran desaparecidos

Prosiguió contando, “y del vehículo descendió un hombre encapuchado con un arma de fuego y los apuntó, con la misma los revisó y los despojó de sus pertenencias. Éste les indicaba que no lo vieran a la cara, pero mi hijo alzó la mirada observándole su rostro y de inmediato el sujeto le propinó un cachazo en la cabeza y en ese instante salió la novia en su defensa”, dijo.

La madre expresó que luego el sospechoso obligó a la pareja a abordar el vehículo y desde ese instante desconocían su paradero. Pero ahora su instinto de madre le dice que el cadáver hallado en la referida vía es su niño, al cual identificó como Jesús Leonardo Peraza López, de 23 años, y su nuera Daniela Alejandra Zamora Espinosa.

También te pueden interesa:“Mi hijo nació en el HCM y me lo entregaron sin extremidades”

No obstante, a través de fuentes oficiales se informó que las osamentas localizadas en la principal arteria vial del país a la altura del sector El Venerable serán sometidas a los estudios antropológicos y odontogramas forenses, la autopsia y la reactivación de pulpejos dactilares para la identificación plena de las víctimas y las verdaderas causas de su muerte, así como otros estudios que ordene el representante del Ministerio Público, máximo ente responsable de la investigación.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo