Policía de Aragua frustró secuestro en Villa de Cura

A eso de las 8:00 de la mañana del lunes pasado, funcionarios de la Policía de Aragua adscritos a la sede policial de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, y bajo el mando del director del Centro de Coordinación Policial, comisionado Jhonny Hernández, lograron frustrar un secuestro en el sector Los Colorados, calle principal.

Transcendió que la policía recibió una llamada telefónica por parte de un compatriota cooperante, quien les indicó que en la zona ya mencionada varios sujetos, presuntamente armados, mantenían a un grupo familiar en situación de secuestro.

Los implicados y armas incautadas

Posteriormente, ante la alarmada y delicada situación, los funcionarios se organizaron y rápidamente abordaron las unidades radiopatrulleras trasladándose hasta la dirección mencionada en aras de corroborar la información.

Ya en el lugar procedieron a acercarse a la residencia señalada, avistando a dos sujetos en la parte externa de la misma y consecuentemente le dieron la voz de alto. Seguidamente les efectuaron la inspección corporal incautándole un arma de fuego, rifle calibre 22 y una pistola, los mismos quedaron detenidos.

También te pueden interesa:Comisario del Cicpc fue asesinado en el estado Miranda

Mientras que las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas. Los sujetos fueron trasladados al comando policial quedando a la orden de la fiscal Auxiliar 14 del Ministerio Público, abogada Flavia Díaz.

Los mismos quedaron identificados como Alejandro Josué Ibáñez Álvarez, de 18 años, residenciado en el sector Los Alelí de San Francisco de Asís, casa número 18, y Wilmer Isiro Palencia Baliente, de 23 años, con domicilio en la misma zona.

Los uniformados les incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 380, semi automática, marca Coults, seriales no visibles con dos cartuchos sin percutir y un rifle calibre 22 marca Remington, modelo 550 sin seriales visibles, además de la mercancía robada.

Es de resaltar, que este procedimiento está enmarcado en el Dispositivo Aragua Segura, cumpliendo las directrices del secretario de Seguridad Ciudadana, general de Brigada (GNB) Juan Sulbarán, bajo la supervisión del director de la PBA, general de Brigada (GNB) José Gregorio Viloria.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...