Policía capturó en flagrancia a tres ladrones de transporte público

En el marco del dispositivo Aragua Segura que se despliega en toda la entidad aragüeña, efectivos adscritos a la Policía de Aragua lograron la oportuna captura de cuatro sujetos incursos en diversos delitos.

En la mañana del lunes, en las inmediaciones del Terminal de Maracay, justo donde se estacionan las camionetas que van hasta El Castaño, fueron aprehendidos tres ciudadanos, dos de ellos menores de edad de 15 y 16 años, y un tercero identificado como Carlos Graterol Soto, de 18 años.

Dos de los sujetos que secuestraban y robaban en las camionetas de las rutas del norte de Maracay, son menores de edad

Los sujetos fueron descubiertos en flagrancia mientras pretendían tomar por asalto una unidad colectiva del transporte público. Según el reporte policial, los individuos se dedicaban a robar las pertenencias a los pasajeros de las líneas Hospital Central, El Castaño y La Pedrera.

La captura se llevó a cabo gracias a las denuncias frecuentes tanto de usuarios como de conductores de las líneas ya mencionadas, que con cierta regularidad sufrían los embates de los constantes robos.

El “modus operandi” que manejaban los maleantes era tomar las primeras dos unidades de las referidas rutas en calidad de secuestro para luego a la altura del barrio 23 de Enero, amedrentar y amenazar a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

También te pueden interesa:Detenida pareja por hurto de medidores de agua

También las fuentes oficiales revelaron que Carlos Graterol Soto, uno de los detenidos, reside en el sector Las Flores de San Vicente. Ninguno de los tres presentaba antecedentes policiales, sin embargo, continúan las investigaciones para determinar si realmente los ciudadanos “están limpios” o no de todo antecedente.

Se logró incautar tres armamentos facsímiles tipo pistola calibre 9 milímetros y 380, los cuales eran utilizados por los maleantes para cometer sus fechorías.

Dos de los facsímiles eran de hierro, una de ellas color gris y otra color negro, ambas con empuñadura de madera; mientras que el tipo 380 también se describe como de hierro con envoltorio de cinta plástica rojo.

Ambos menores de edad fueron entregados a las órdenes de la Fiscalía de Menores, para el procedimiento de ley.

RECUPERADA CAMIONETA ROBADA

En un operativo policial dentro del mismo Dispositivo Aragua Segura, los efectivos logaron la recuperación de una camioneta marca Chevrolet, modelo Blazer, color beige, año 2002, placa ADN49WK.

La recuperación se logró en la urbanización Montaña Fresca de la ciudad de Maracay la madrugada del sábado, se encuentra parcialmente desvalijada, sin los dos cauchos traseros.

En el marco del procedimiento se logró también en el sector Caprotana de Francisca Duarte en La Herrereña, la captura del ciudadano que presuntamente estaría involucrado en el robo de la camioneta ya descrita, quien quedó identificado como Elvis Alexander Bolívar Jaime, de 20 años.

El operativo se activó luego de que se recibiera una denuncia de una camioneta que había sido robada en Palo Negro, municipio Libertador, siendo localizada en la referida urbanización de Maracay.

La camioneta se encontraba solicitada desde el 23 de agosto del presente año por hurto.
De la misma manera al sujeto le incautaron dos llaves maestra tipo “ganzúa”, involucradas en el robo, las cuales utilizaba para abrir los carros.

Trascendió que Elvis Bolívar, alias “El Elvis”, tiene amplio prontuario policial, por lo que se encuentra solicitado por diversos delitos, entre ellos el robo y hurto de vehículos.

Vale acotar que el Dispositivo Aragua Segura se está llevando a cabo bajo instrucciones del coronel Juan Sulbarán, el general Viloria, y más específicamente el director de la Policía de Aragua, Jesús Marín.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA