Piden que controlen a los mayoristas que desangran a los comerciantes

No hay carne ni pollo en los mercados municipales de Girardot, los compradores, especialmente las amas de casa se sienten molestas y preocupadas porque no consiguen ni siquiera traste de ganado para poder preparar los alimentos. Por su parte, los comerciantes aseguraron que hay retraso en la distribución, porque hasta el día de ayer no habían entregado los pedidos.

Sin embargo, resaltaron el apoyo que viene recibiendo de Mercagir, que por lo menos les entregan dos reses cada cierto tiempo, pero no es suficiente para cumplir la demanda.

En el mercado de Campo Alegre no hay ni carne ni pollo

Asimismo consideraron que si la distribución se normaliza, los nuevos precios no generarán escasez ni mucho menos acaparamiento de alimentos, cuyo precio oficial es respetado en mercados y supermercados de la ciudad.

José Yacumai dijo, “a nosotros no nos llega carne desde el viernes pasado, claro que Mercagir nos apoya con dos reses, pero eso se vende muy rápido porque en estos momentos hay mucha demanda, el problema no lo originamos nosotros porque somos pequeños comerciantes, hay que controlar a los mayoristas, hasta hace poco toda la semana aumentaba la carne porque no había control, además no es posible que el mayorista quiera vendernos la carne a 8.500 bolívares, ese precio no es rentable porque la lista oficial del Gobierno nos exige que tenemos que vender la carne a 80,00 bolívares soberanos”, indicó.

De igual manera Alberto Pereira señaló, “aquí en el mercado de Campo Alegre existen al menos 10 carnicerías, no vendemos el alimento desde el viernes pasado, como dijo el compañero, Mercagir nos entrega dos reses y eso no es suficiente, asimismo quiero señalar que los nuevos precios no van a generar escasez, siempre y cuando se distribuya normalmente los alimentos, siempre habrá comida en los mercados”, agregó.

Otro carnicero que se identificó con el nombre de Andrés aseguró, “creo que los que siempre perdemos en esta situación somos nosotros los minoristas, no nos llega el alimento y cuando lo traen no tenemos problemas para venderlo a precios oficial, esta lista no es nueva para nosotros porque aquí en Campo Alegre siempre hemos respetado los precios oficiales, creo que mientras haya distribución normal, no habrá escasez ni tampoco adulteración de precios”, señaló.

Asimismo nos trasladamos hasta el Mercado Principal de Maracay, y se pudo comprobar que tampoco se vendió pollo, algunos comerciantes consideran que la distribución se “paralizó” hasta que haya una estabilización de precios.

También te puede interesar: Comerciantes venden el cartón de huevos a precios especulativos

“Creo que mientras haya distribución no habrá escasez del pollo, en estos momentos los distribuidores esperan la estabilización de los precios para traer al mercado el alimento, claro que a nosotros también nos afecta porque las ventas están bajas, no tenemos ingresos, pero si abultados egresos, tenemos cuentas que pagar y eso por supuesto nos perjudica, creo que nadie trabaja para perder”, dijo Jonathan Rosales.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Loading...