Perú aprobó menos de 100 solicitudes de refugiados venezolanos

De las más de 100.000 mil solicitudes de refugio presentadas por ciudadanos venezolanos para residir en el Perú, menos de 100 han sido aprobadas porque la gran mayoría no son refugiados, sino migrantes, informó este martes el vicecanciller Hugo de Zela Martínez.

Perú
Imagen referencial

“De pedidos de refugio (hay 100.000), pero la tasa de aprobación es muy menor. No llegan a cien. La mayoría son migrantes más que refugiados”, manifestó el vicecanciller De Zela en declaraciones a RPP, al indicar que estamos ante un problema migratorio regional en la que se deben activar diversos mecanismos.

También te pueden interesa:España es el país europeo con más asilos de venezolanos

Horas antes, el canciller Néstor Popolizio informó que para atender todas las solicitudes de refugio presentadas por los ciudadanos venezolanos tienen la colaboración de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

“Eso (la solicitud de refugio) es independiente del proceso que se hace para el Permiso Temporal de Permanencia o para cualquier otro estatus migratorio”, explicó Popolizio.

El canciller manifestó que el Gobierno busca coordinar entre los países de América del Sur una solución de acogida adecuada a la migración venezolana y, con esa finalidad, este miércoles 29 se reunirán los países miembros de la Comunidad Andina para analizar la situación de los migrantes venezolanos.

La próxima semana, añadió, se realizará una reunión sudamericana en Santiago (Chile) y próximamente habrá otro encuentro, convocado por Ecuador.

Fuente: Globovisión