Muertos dos sujetos al enfrentar a tiros a funcionarios de las FAES

En horas de la mañana de ayer martes, dos presuntos azotes de barrios fueron neutralizados por funcionarios pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), luego que sostuvieran un enfrentamiento en el sector Los Cerritos de Sabaneta, municipio José Rafael Revenga.

Funcionarios de la Guardia Nacional prestaron apoyo

El procedimiento contó con el apoyo de los efectivos de la Guardia Nacional y la Policía de Aragua, asimismo fue llevado a cabo gracias a un arduo trabajo de inteligencia en pro de bajar el índice delictivo y desmantelar bandas organizadas, quienes mantienen en jaque a los vecinos de las diversas comunidades de la mencionada dirección.

Según fuentes policiales, los sujetos eran conocidos como “El Maracucho” y “El Guarry”, supuestamente miembros de la banda “Los Gavilanes”, liderada por un hampón apodado “El Nariz”.

Los individuos presentaban, al parecer, prontuario policial por diversos delitos como robo, hurto y extorsión, asimismo se encontraban vinculados en otros hechos como cobro de vacuna, secuestro, violación y demás irregularidades. Por otra parte informaron que presuntamente los sujetos operaban en la jurisdicción.

Los funcionarios realizaron la detención de algunos sospechosos

El primer choque ocurrió en la calle Los Altos entre Paramaconi y Sorocaima del sector Los Cerritos, a eso de las 8:00 de la mañana. Se indicó que los uniformados efectuaban labores de trabajo con la intención de dar captura a “El Maracucho”,y al avistarlo le dieron la voz de alto, sin embargo, éste se resistió y desenfundó una pistola calibre 9mm, disparando contra la comisión y en medio de la balacera el individuo cayó mortalmente herido.

También te pueden interesar:“Por comerse la luz” habrían asesinado a dos jóvenes en Caña de Azúcar

Posteriormente fue trasladado al ambulatorio de Sabaneta para la debida atención, no obstante, falleció al ser ingresado.


Las FAES tomó el sector Los Cerritos de Sabaneta

Seguidamente los funcionarios las FAES continuaron su despliegue policial y al llegar a la parte alta del sector El Topo, zona boscosa, visualizaron a otro supuesto azote, alias “El Gurry”, quien al verse acorralado procedió a sacar un arma de fuego atacando a los funcionarios, evitando fuera aprehendido, situación por la cual los policías se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción negativa y se produjo una segunda refriega resultando herido el mal iviente.

Con la premura del caso fue llevado Ambulatorio de Sabaneta para prestarle la debida atención, pero pese al esfuerzo médico éste falleció. Se le incautó una pistola calibre 380mm.

Los cuerpos fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ