La mejor receta para hacer Hamburguesa Casera

Uno de los platos más internacionales y más conocidos en el mundo, es sin duda la hamburguesa. Aquí podrás encontrar las más variadas recetas de hamburguesas, con diferentes tipos de carne y preparaciones, para que puedas elaborarlas de la forma más sana para nuestro organismo.

Hamburguesa

Aunque es cierto que el consumo de las hamburguesas en cadenas de comida rápida, sobre todo el consumo desmesurado de las mismas, hace que podamos caer en sobrepeso, estas recetas que te proponemos son todas muy saludables y las podemos incorporar sin nungún tipo de problemas en nuestra dieta diaria.

Os animamos a probarlas, porque podrás comprobar que tenemos recetas con muchos tipos de carne, incluso de pescado, de lentejas e incluso de tofu, para que todo el mundo pueda disfrutarlas. Esperamos que os gusten.

Ingredientes de Hamburguesa:

Los ingredientes básicos para preparar las hamburguesas más comunes y tradicionales son los siguientes:

– Carne picada de cerdo
– Carne picada de ternera
– Cebolla
– Ajo
– Perejil
– Sal
– Pimienta molida
– Huevo
– …

Aunque en los últimos años ha aumentado el empleo de otros ingredientes como pueden ser estos:

– Pescado
– Lentejas
– Garbanzos
– Quinoa
– Tofu
– Soja
– Espinacas
– Carne picada de pollo
– Carne picada de pavo
– …
Y para servir las hamburguesas además se suelen emplear otros ingredientes cómo estos:

– Pan de hamburguesa
– Lechuga
– Tomate
– Cebolla
– Pepinillos
– Queso en lonchas
– Mayonesa
– Kétchup
– Mostaza

Preparación de Hamburguesa:

Hoy en día lo más normal es pensar que las hamburguesas son sólamente una comida rápida asociada a todos los conceptos negativos que se desprenden de esa concepto. Pero en realidad las hamburguesas caseras son muy saludables, ya que para hacerlas empleamos siempre ingredientes que son saludables dentro de un consumo controlado, y sobre todo es una forma ideal de comer todo tipo de carnes de forma más agradable, sobre todo para los más pequeños de la casa.

En esta web vamos a mostraros cómo preparar las hamburguesas más ricas y saludables que puedes hacer en casa, con recetas variadas y en las que emplearemos carnes de todo tipo, para que puedas elegir la que más te guste o la que prefieras hacer en cada momento. Además vamos a incluir recetas para preparar las mejores hamburguesas sin carne, un tipo de hamburguesas que cada vez tiene más presencia en la cocina del día a día en nuestro país y en muchos otros, y son ideales para las personas que no coman carne.

Vamos con un pequeño resumen de la preparación de unas hamburguesas caseras, una preparación digamos general, los pasos básicos que suelen ser comunes a las recetas más conocidas, sobre todo las de hamburguesas de carne. Si ya quieres aprender a hacer alguna receta en concreto, en la web encontrarás las mismas detalladas completamente de inicio a fin, y con su lista de ingredientes necesarios en cada caso, para que te salgan perfectas.

En este caso lo primero que hay que hacer es picar la carne que vayamos a emplear en la receta, o bien podemos comprarla ya picada. Lo más habitual es emplear carne de cerdo, ternera, pollo o mixta, que suele ser mezcla de cerdo y ternera. Se salpimienta esa carne y se complementa la masa de las hamburguesas con cebolla, ajo y perejil bien picadito. Después se suele añadir huevo y se mezcla todo hasta formar una masa bien homogénea, la cual se corregirá si fuera necesario añadiendo un poco de pan rallado para darle consistencia y poder formar bien las hamburguesas después. Metemos la misma en la nevera durante una hora o dos para que tome bien los sabores y se compacte un poco más

A la hora de comenzar a dar forma a las hamburguesas vamos a hacerlo separando la masa en bolas de un tamaño similar, ajustando el tamaño de la misma según queramos hacer unas hamburguesas caseras más o menos gruesas. Una vez tenemos todas las bolas formadas, vamos a ir dándoles la forma deseada con la mano, aplastando la masa hasta formar las hamburguesas. Después sólo habría que pasarlas por una sartén o plancha bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva, y dorarlas bien por ambos lados.

Y se sirven las hamburugesas o bien solas o con alguna guarnición, como si fueran unos filetes, o bien las servimos en pan de hamburguesa, con los ingredientes habituales, como tomate, lechuga, pepinillos, cebolla, queso, bacon, kétchup… con unas patatas fritas o una ensalada.