José Peraza le cayó a palos a Junior Guerra

Peraza

José Peraza pegó un jonrón de dos carreras para dar inicio a la mala jornada de Junior Guerra y los Rojos de Cincinnati resistieron el primer juego en la carrera de Christian Yelich con dos cuadrangulares para vencer el martes 9-7 a los Cerveceros de Milwaukee, que continúan en picada durante el mes de agosto.

Desde que se colocaron a tan solo un juego de distancia de los líderes Cachorros el 4 de agosto, Milwaukee tiene marca de 8-11 y cayó al tercer puesto en la División Central de la Liga Nacional.
Cobertura completa del partido

Los Rojos pusieron fin a una racha de cinco derrotas al castigar a Guerra (6-9), quien permitió seis carreras y enfrentó a solo 13 enemigos en su apertura más corta de la campaña. El venezolano Peraza pegó dos de sus cuatro imparables contra Guerra, quien realizó apenas 45 lanzamientos.

Peraza sacudió un jonrón y Guerra admitió otra carrera con un lanzamiento descontrolado durante una primera entrada en la que enfrentó a nueve bateadores. Guerra dejó el encuentro con un out en la segunda entrada y las bases llenas. No ha ganado desde el 8 de julio, con foja de 0-4 en sus últimas ocho salidas. El venezolano ha trabajado cuatro entradas o menos en la mitad de esas actuaciones.

Anthony DeSclafani (7-4) permitió cuatro anotaciones en seis innings y dos tercios, incluyendo un vuelacercas solitario de Yelich, quien sumó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio ante Jared Hughes. Yelich tiene 10 jonrones en agosto y suma 25 en la campaña, una marca personal.

Raisel Iglesias trabajó un inning y un tercio en los que permitió una carrera para llegar a 24 salvamentos en 28 oportunidades.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-4 con dos impulsadas y cuatro anotadas; Eugenio Suárez de 3-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 2-2 con una producida y dos anotadas; Jesús Aguilar de 5-1 con una anotada; Manny Piña de 1-1; Orlando Arcia de 3-1