Dempsey dice adiós al fútbol

En una declaración emitida por los Sounders, Dempsey, de 35 años, dijo que piensa que es el momento apropiado para retirarse, tras jugar profesionalmente durante 15 años.

dempsey

“Después de pensarlo mucho, mi familia y yo hemos decidido que ha llegado el momento de retirarme del deporte”, dijo Dempsey. “Quiero agradecerles a todos mis compañeros, entrenadores y personal de apoyo con quienes he trabajado en mi carrera. Siempre fue mi sueño jugar profesionalmente. Me siento agradecido por esta travesía. Me gustaría agradecerles a todos los hinchas que me han respaldado en mi carrera con el Revolution de Nueva Inglaterra, Fulham, Tottenham, los Sounders de Seattle y en la selección nacional de Estados Unidos”.

“Siempre me han hecho sentir en casa y eso es algo que voy a recordar siempre”.

Dempsey está empatado con Landon Donovan como máximos goleadores de la selección estadounidense, con 57 goles internacionales en 141 partidos. Fue el capitán de la selección en la Copa del Mundo del 2014 en Brasil, cuando Estados Unidos avanzó de la etapa de grupos, donde fue eliminado por Bélgica en octavos de final.

Dempsey tuvo una buena carrera en Inglaterra, más notablemente con Fulham, antes de regresar a la MLS en el 2013 con los Sounders. Se perdió la segunda mitad de la campaña del 2016 con un problema cardiaco que puso en peligro su carrera, pero regreso a Seattle la campaña siguiente. La temporada pasada fue seleccionado el Regreso del Año en la MLS, cuando fue de nuevo el máximo anotador del equipo y recuperó su puesto en la selección.

El papel de Dempsey con los Sounders ha disminuido esta campaña. Tuvo un gol en 14 partidos y había estado fuera de acción debido a una lesión en la espalda.

Loading...