Carlos Carrasco ponchó a 11 y consiguió su 16ta victoria

Carrasco

Carlos Carrasco repartió 11 ponches y soportó otro peligroso lineazo de Minnesota, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 8-1 a los Mellizos.

El puertorriqueño Francisco Lindor igualó la mejor marca de su vida, con cuatro imparables, en tanto que el dominicano José Ramírez empujó tres carreras por Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.

Carrasco (16-7) aceptó cuatro hits durante siete capítulos y dos tercios. Está igualado en el segundo puesto de las mayores en el rubro de victorias durante esta campaña, a una del dominicano Luis Severino, de los Yanquis.

En el quinto acto, el venezolano Carrasco fue golpeado en el guante por una línea que conectó su compatriota Ehire Adrianza. La fuerza del impacto derribó al lanzador derecho, quien sin embargo logró incorporarse de inmediato.

La pelota rodó hacia el intermedista Jason Kipnis, quien no pudo hacer jugada en la inicial.

El manager Terry Francona y un kinesiólogo acudieron al montículo, pero Carrasco les indicó que no estaba lastimado. El pitcher sonrió mientras el kinesiólogo le sacudía la tierra de la mano izquierda con una toalla.

El 16 de junio, en el Progressive Field, Carrasco fue golpeado en el codo derecho por una línea de Joe Mauer, astro de los Mellizos. El lanzador se perdió tres semanas debido a la contusión. Tiene una foja de 8-2 en 11 aperturas desde el 6 de julio, cuando volvió.

Kyle Gibson (7-11) toleró cinco anotaciones en cinco innings y un tercio. Jake Cave bateó un jonrón solitario en la novena entrada.

Por los Mellizos, los venezolanos Willans Astudillo de 1-0, Adrianza de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. el dominicano Miguel Sanó de 2-0.

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-4 con dos anotadas. Los dominicanos Erik González sin turno oficial pero con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Edwin Encarnación de 3-2 con dos producidas, Melky Cabrera de 2-0 con una anotada. Los cubanos Yandy Díaz de 1-0 con una remolcada, Yonder Alonso de 5-0.