Venezolanos repatriados denunciaron tratos crueles e inhumanos en Perú

Loading...

Un total de 89 venezolanos, procedentes de Perú, retornaron este lunes al territorio nacional tras solicitar su repatriación voluntaria a causa de la xenofobia a la que fueron sometidos en la nación andina, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores (Mppre).

también te puede interesar: Inician trabajos para construir vía alterna en carretera hacia Chichirivichi

venezolanos
Imagen referencial

El grupo de venezolanos, quienes se encontraban en calidad de inmigrantes, reportaron haber sido víctimas de “indecibles vejaciones, trato cruel e inhumano, muestras de xenofobia y delitos de odio”, acciones que, de acuerdo con el Ejecutivo, son alentadas por centros de poder y gobiernos de derecha del continente.

Los connacionales, por otro lado, señalaron haber atravesado una dura realidad durante su estadía en territorio andino, nación a la que se trasladaron “atendiendo las falsas promesas y las mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país”, refiere parte del comunicado emitido por Cancillería.

Ante tal situación, los connacionales solicitaron a la Embajada de Venezuela en Perú su incorporación al Plan Vuelta a la Patria, cuyo objetivo es brindar apoyo a los venezolanos que se encuentren en el exterior y decidan regresar a su país de origen.

“Ahora vuelven a sus hogares a gozar como siempre de una vida plena de libertades, protección social y de la solidaridad que caracteriza a nuestro gentilicio y a la Revolución Bolivariana”, reza el texto.

A su llegada a territorio venezolano, los 89 ciudadanos recibieron atención integral por parte del Ministerio para la Salud, así como por la Cancillería de la República.

Fuente: AVN

Loading...