Un sismo de magnitud 5,3 sacude el este de Bolivia sin reporte de víctimas

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter se registró hoy en la región boliviana de Santa Cruz (este), sin que por el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio San Calixto.

También te puede interesar: Macron buscará en Finlandia respaldo a su proyecto de defensa común

sismo
Imagen referencial

De acuerdo con el informe, el epicentro del sismo fue el municipio de Postrervalle, en la provincia cruceña de Vallegrande.

El movimiento telúrico se produjo a las 09.12 hora local (13.12 GMT), con una profundidad de 15 kilómetros.

“Debido a la magnitud y profundidad de ese evento, fue sentido en proximidades de Postrervalle y la ciudad de Santa Cruz”, señala el reporte de la institución sismológica boliviana.

Agrega que “no se han reportado daños personales ni materiales”.

El presidente del país, Evo Morales, aseguró en Twitter que su Gobierno está “haciendo seguimiento” a la información oficial sobre el sismo en Santa Cruz.

“Hemos encomendado a Defensa Civil tomar todas las previsiones. Nos han informado que no hay daños materiales ni personales, sin embargo continuamos a la espera de informes actualizados”, agregó.

Los medios cruceños han informado de que algunas personas salieron de los edificios y de una universidad como medida de precaución al sentir el temblor en Santa Cruz.

Fuente: EFE

Loading...