Nokia recibe préstamo para desarrollar el 5G

Loading...

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia anunció hoy que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) le ha otorgado un préstamo de 500 millones de euros para financiar el desarrollo de la tecnología inalámbrica de quinta generación (5G).

Nokia

El grupo tecnológico finlandés, uno de los mayores proveedores mundiales de redes de telecomunicaciones, indicó que utilizará este crédito para “acelerar aún más la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G, el estándar de telecomunicación móvil de próxima generación”.

La tecnología 5G proporciona una gran velocidad en la transmisión de datos y una conectividad de baja latencia, requisitos indispensables para el despegue a gran escala de los vehículos sin conductor, la realidad aumentada y la automatización industrial inalámbrica, entre otras muchas utilidades.

Según los términos del acuerdo, Nokia dispondrá de cinco años para devolver el préstamo del BEI a partir de la fecha en que reciba los 500 millones de euros, algo que está previsto que ocurra en los próximos 18 meses.

El director financiero de la empresa finlandesa, Kristian Pullola, ha explicado que el préstamo del BEI “refuerza” la investigación en 5G de Nokia y “apoya” el impulso de la compañía en I+D. El préstamo del BEI tendrá un plazo de vencimiento de cinco años una vez realizado el desembolso, que Nokia estima que se producirá en los próximos 18 meses.

Loading...