Inician trabajos para construir vía alterna en carretera hacia Chichirivichi

Desde horas tempranas de este martes un equipo de trabajadores de la Gobernación del estado Vargas, adscritos a Infravargas se desplegaron en las inmediaciones del sector Shangrilá (costa oeste del Litoral Central) para iniciar labores de levantamiento de una vía alterna sobre un tramo de carretera que colapsó la madrugada del pasado domingo a causa de la fuga de agua en una tubería matriz.

También te puede interesar: Congreso de Trabajadores se extenderá hasta el 28 de septiembre

trabajos
Imagen referencial

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro luego de un recorrido que ejecutó junto al gerente de Acueductos Vargas, empresa regional de Hidrocapital, Octavio Sánchez para identificar lo sucedido en el sector.

“Las fugas en la tubería fueron causadas por más de 80 tomas ilegales provenientes de sembradíos improvisados que se han levantando a lo largo y ancho de la zona ocasionando movimientos irregulares en la tierra”, indicó.

Destacó que los trabajos serán desarrollados en dos etapa, en la primera está se removerá todo el exceso de tierra que dejó el derrumbe para luego hacer un estudio de factibilidad de suelo con la finalidad de idear la mejor opción para construir la futura carretera alterna.

“La prioridad es conseguir un acceso para que pase la maquinaria pesada y los vehículos que estén varados e iniciar trabajos más profundos”, dijo.

Carneiro declaró que actualmente se han hecho planeaciones en conjunto con las autoridades de Hidrocapital para reubicar 9 tramos de tubería de la aducción Maya-Picure que están en estado crítico. “Sólo esperamos contar con los recursos desde el Ejecutivo Nacional para darle curso a este proyecto que ofrecerá una solución definitiva a estos contratiempos”, señaló.

Fuente: AVN