Vecinos de Manuelita Sáenz viven en medio de la sequía y cloacas colapsadas

Familias de la comunidad de Manuelita Sáenz en Cagua, municipio Sucre, en los actuales momentos están viviendo una de las peores crisis en relación a los servicios públicos.

También te puede interesar: Victorianos hacen frente a la crisis comprando “de a poquito”

Manuelita
Cloacas colapsadas en la calle principal de Manuelita Sáenz

Los residentes expresaron a los reporteros del Matutino de los Valles de Aragua que en la barriada hay escasez del vital líquido desde hace una semana aproximadamente.

“Nos hemos dirigido a la dirección de Hidrocentro planteando tal situación e igualmente a la sede de la Alcaldía de Cagua para que sirva de intermediario en la solución a la grave problemática, pero no hay respuesta a la denuncia”, denunció Víctor Álamo, residente de la zona.

“Prometen -dijo- que vienen hoy y después mañana, mientras tanto va pasando el tiempo. Es una mamadera de gallo y no sabemos en quién confiar o pedir que nos ayude”, agregó.

Comentó además que para paliar la anormalidad han tenido que tomar agua de un punto en la calle principal y allí se visualiza una cloaca obstruida y de allí brotan aguas pestilentes, cuyos hedores no son nada normal.

Mientras que la señora Carmen Montilla, otra de las habitantes de Manuelita Sáenz, apuntó, “para nosotros preparar los alimentos a los hijos y maridos tenemos que venirnos desde tempranas horas a este sitio, con la intención de hacer la cola en el tomadero de agua”.

“No pegamos una con las colas. Para todo es una fila de seres humanos, y eso ya es fastidioso. Se pierden muchas horas que deberían utilizarse en otras actividades o realizar los oficios en los nuestros hogares”, expresó a los reporteros del diario elsiglo.

Largas colas se forman en la toma de agua

-Acompaño en la declaración al amigo Álamo que denunció igualmente el asunto de las cloacas. Llenamos los tobos frente a una cloaca colapsada, y la hediondez es inaguantable. La alcaldesa, como mujer y madre de familia, debería preocuparse por resolver este asunto en función de nuestro bienestar. Esto no es vida para nosotras las mujeres.

Jorge Cale, otro de los residentes, se quejó del mal estado de las calles de Manuelita Sáenz. Como habitante de este sector, “no sé quién tiene la responsabilidad de reparar las vías. No sé si es la alcaldesa de Cagua o el gobernador.

Sin embargo, quien tenga la obligación que lo haga por nuestros hijos y personas de la tercera edad.

Finalizó diciendo lo siguiente: “No estamos ‘echándoles paja’ a través de los medios de comunicación social a los gobernantes municipales o regionales, sino haciéndoles un llamado de conciencia para que se acuerden de que nosotros existimos y también votamos”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO