Israel anuncia contrato para compra de misiles que alcancen a “toda la región”

El ministerio de Defensa israelí anunció este lunes la firma de un importante contrato con un grupo local de armamento para desarrollar y producir misiles capaces de alcanzar cualquier objetivo en la región de Medio Oriente. 

Se ve como el gran objetivo de Irán en caso de que éste desarrolle armas nucleares, aunque posee las capacidades balísticas más avanzadas de la región, gracias al apoyo técnico y financiero de EEUU
El contrato es por varios centenares de millones de dólares, señaló el ministerio en un comunicado. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre el tipo de armas comandadas ni a los países u objetivos a los que podrían alcanzar, indicó AFP.
Israel enfrenta una serie de amenazas a su seguridad. Se ve a sí mismo como el gran objetivo de Irán en caso de que éste desarrolle armas nucleares. Técnicamente permanece en guerra con dos de sus vecinos, Siria y Líbano. 

El país sigue enfrentado al movimiento chií libanés Hezbolá por el norte y el islamista palestino Hamas por el sur.

Israel posee las capacidades balísticas más avanzadas de la región, gracias al apoyo técnico y financiero de Estados Unidos y su propia producción, aunque su arsenal en este rubro es muy difícil de precisar y muchos de sus misiles se encuentran aún en fase de desarrollo.
Fuente: El Universal