Fernando Amorebieta, el vasco que vistió la ‘Vinotinto’

Este lunes se confirmó un nuevo partido amistoso para la Selección ‘Vinotinto’ y será ante la Selección Euskadi el próximo 12 de octubre en el Estadio de Mendizorroza. Es por ello que recordamos a un futbolista venezolano que curiosamente vistió en varias ocasiones la camiseta de la selección vasca.

Vinotinto

Se trata del defensor Fernando Amorebieta, quien actualmente se encuentra sin equipo y ya retirado de la selección venezolana. Incluso, el jugador que pertenece a Independiente de Avellaneda, pero que no es tomado en cuenta por el cuadro argentino, se midió a su propia selección en un partido amistoso celebrado el 29 de diciembre del 2010.

El también ex jugador del Athletic Club y con raíces vascas disputó el último duelo en el que la selección Euskadi derrotó 3-1 a la ‘Vinotinto’ en el Viejo San Mamés, que fuera casa del defensor por varios años.

El caso de la ‘Grulla’ es extraordinario, pues ese mismo año en el que jugó con el combinado vasco, había sido convocado por el ex seleccionador César Farías para los partidos amistosos ante Ecuador y Colombia, sin embargo, el futbolista rechazó la convocatoria a través de la página oficial del Athletic Club.

Amorebieta estaba esperando el llamado para la selección española, sin embargo, este nunca llegó. Fue en octubre del 2011, cuando Farías no se olvidó del defensor y lo convocó para la ‘Vinotinto. El 2 de septiembre de ese mismo año, la ‘Grulla’ hizo su debut con la camiseta del país en el que nació.

Pocos meses después, marcaría su primer gol con la ‘Vinotinto’ en una histórica victoria que obtuvo Venezuela ante la selección argentina en una eliminatoria mundialista. Fue el primer triunfo de los venezolanos enfrentándose a la ‘Albiceleste’.

Con información de As