Este lunes se espera en Gaceta Oficial nuevas tarifas del pasaje

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, afirmó que este lunes deberá publicarse en la Gaceta Oficial las nuevas tarifas de transporte público.

”La tarifa entra en vigencia a partir de la publicación en Gaceta, que el día de hoy debemos estar publicando”, informó en entrevista en el canal del Estado VTV.

También te pueden interesar:Maduro llamó a conductores a acudir a última jornada del Censo Nacional de Transporte

Referencial

Abreu dijo que las tarifas son transitorias porque habrá un monitoreo permanente con los distintos sectores, ”de repente ese transitorio puede ser por mucho tiempo, las tarifas van a ser supervisadas, de repente hay que hacer unos ajustes, de repente no, estamos preparando planes de créditos para el levantamiento de flotas”.

El titular de Transporte defendió la medida de llevar el pasaje a un bolívar soberano.

”Es un ajuste que era necesario, se evaluó desde el punto de vista técnico y vino de la mano de un programa de apoyo por parte del bono de reconversión, no fue un paquetazo, primero se entregó el bono de reconversión para sufragar los servicios, y los servicios tienen que ser cancelados, y este estudio con esta tarifa nos permite estabilizar el sistema de transporte”.

Sobre el pasaje preferencial estudiantil dijo que se está estudiando darle el subsidio directo al estudiante.

Fuente: Globovision