CNE publicará la lista de los electores constituidos para elecciones de consejos municipales

Loading...

Este martes será publicado en el portal web del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en las oficinas regionales electorales, el grupo de electores y electoras constituidos de cara a las elecciones de concejos municipales previstas para el nueve de diciembre.

CNE
La información de los candidatos deberá ser entregada por el partido que lo postula ante la Dirección de Correspondencia del CNE, ubicada en la sede central, en Plaza Caracas o en las oficinas regionales electorales.

La constitución de los grupos de electores regionales que postularán candidatos en los venideros comicios comenzó el pasado 16 y 17 de agosto, lapso en el cual presentaron ante las Oficinas Regionales Electorales la solicitud de denominación y siglas de la organización.

Una vez aprobado el nombre y las siglas, los promotores consignaron la solicitud de constitución, junto con las manifestaciones de voluntad requeridas.

De acuerdo con el cronograma del ente comicial, una vez recibidos los recaudos, el Poder Electoral procedió a la revisión de los documentos para verificar que cumpliesen con lo establecido en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en las Disposiciones Administrativas para la Constitución de los Grupos de Electoras y Electores.

Cumplido este paso, entre el 22 y el 23 de agosto inició el proceso de validación para la constitución de estos grupos de electores.

El pasado fin de semana estaba previsto que se realizara la asignación de colores para la identificación en el instrumento electoral y emisión de constancia de constitución.

Fuente: Globovisión

Loading...