Calle Negro Primero sumida en el abandono

Postes en mal estado y sin focos, palmeras secas, basureros rotos, maleza y bastante presencia de huecos que forman grandes baches, marcan el deterioro de la estructura y el mobiliario urbano de la calle Negro Primero de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, así lo denunciaron residentes y transeúntes.

También te puede interesar: Vecinos de Manuelita Sáenz viven en medio de la sequía y cloacas colapsadas

calle
La inseguridad es uno de los problemas principales de la calle Negro Primero

Los ciudadanos afirmaron que pese a que esta es una de las calles más antiguas de la capital ribense, presenta en la actualidad un aspecto lamentable debido al deterioro y la falta de mantenimiento a la que ha estado sujeta, por lo menos por seis años, convirtiéndola en una guillotina de contaminación e inseguridad.

Quienes allí hacen vida informaron que pasadas las 6:00 de la tarde, deben encerrarse en sus apartamentos o residencias, pues les da pánico transitar por las calles debido a la falta de iluminación, que ha traído como consecuencia el incremento de la inseguridad.

Carlos Medina vive en las adyacencias de la zona y comentó que cuando regresa del trabajo, la calle pese a que es transcurrida, ya se comienza a observar oscura y solitaria, por lo que vive con los nervios de punta.

“Últimamente la delincuencia se ha desatado por acá, a cada rato escuchas que robaron a alguien y hasta tiros en las noches oyes. Vivimos tensos y encerrados, así no se puede”, agregó.

Y es que el hecho de que las calles permanezcan a oscuras les abre el paso a los amigos de lo ajeno para que hagan de las suyas. “Los maleantes se sienten como en su casa por aquí, no hay nadie que les dé un parado, ya no sabemos a quién recurrir, pues ciertamente hacen recorridos de patrullaje, pero esto no parece asustarlos y siguen robando a todo aquel”, señaló Rosa Balbuena.

La zona se la pasa llena de basura

Por otro lado, señalaron que este no sería el único inconveniente con el que tienen que lidiar, ya que también la vialidad se encuentra en pésimas condiciones, obligando a los conductores a reducir la velocidad y hasta dejar de pasar por la calle.

“Desde hace tiempo venimos denunciando la gran cantidad de huecos que hay, pero estos llamados quedaron en el olvido, porque no han venido ni siquiera a verificar el problema. Estamos en el completo abandono”, señaló Camila Campos.

Es por ello que los residentes reclaman a la municipalidad el arreglo de estas dificultades que no les permiten llevar una vida tranquila, de igual forma solicitaron a las autoridades correspondientes que se incremente el patrullaje policial.

elsiglo